Latinoamérica

Las derechas sean unidas: Merkel elogia a Macri el rumbo que ha tomado Argentina

Con críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y elogios a la gestión del actual mandatario argentino, Mauricio Macri, la canciller alemana respaldó el rumbo neoliberal de Argentina. Además, señaló que la Unión Europea debe ceder en algunos aspectos para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur.

Por El Ciudadano Argentina

09/06/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo este jueves que la “asociación estratégica” entre la Argentina y Alemania abre paso “a un futuro exitoso en conjunto” y destacó las múltiples coincidencias alcanzadas en el marco de la visita que realizó al país la canciller alemana Angela Merkel.

Al hablar en el brindis de la cena que ofreció anoche en honor a Merkel en la sede del Centro Cultural Kirchner, Macri destacó el “liderazgo” de la gobernante germana y su “denonado trabajo” al servicio de “un mundo sostenible, abierto e interconectado”. Por su parte, Merkel, afirmó: “Señor Macri, estamos muy impresionados por el camino emprendido por su Gobierno con un sendero de apertura hacia la prosperidad económica y hacia más justicia social”.

El agasajo contó con la presencia de otras altas autoridades del Gobierno, legisladores, gobernadores, miembros del Poder Judicial, representantes eclesiásticos, de las Fuerzas Armadas y personalidades de la cultura y el deporte.

“Tomamos su visita en este momento, querida Canciller, como una muestra más de afecto, pero sobre todo de apoyo y confianza al momento que estamos recorriendo en nuestro país con las transformaciones que hemos emprendido y que tienen como centro volver a ser parte activa del mundo integrándonos en forma inteligente”, afirmó Macri, tal como refleja el periódico argentino Ámbito.

A su turno, la canciller manifestó su satisfacción por las “positivas experiencias” que vivió a lo largo de esta jornada de visita a la Argentina. “Hoy en el Polo Científico vi a unos jóvenes que abrazan retos con espíritu abierto y con mucha curiosidad”, comentó y brindó seguidamente en favor de “una cooperación más estrecha entre nuestros pueblos” que contribuya a que esos jóvenes “puedan diseñar un buen futuro y que esto redunde en beneficio de todos”, concluyó Merkel.

Previamente, en una conferencia de prensa brindada durante la tarde, Merkel afirmó que la Unión Europea (UE) deberá hacer concesiones si tiene la voluntad de alcanzar un acuerdo comercial con el bloque regional Mercosur. “Nos congratulamos que después de un año de interrupción se hayan relanzado las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea”, afirmó.

En la conferencia, Merkel señaló que el «aislamiento de los países genera beneficios a corto plazo pero no a largo plazo, como demuestra el caso de Argentina, donde el Gobierno populista que gobernó más de una década el país dejó el poder en el 2015 con un alto déficit fiscal y una economía golpeada por falta de inversiones», informa El economista.

Por último, la canciller de Alemania elogió la apertura de la economía argentina desde la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno en diciembre del 2015 y pidió luchar contra el antisemitismo al iniciar este jueves una visita de 24 horas a Buenos Aires.

Así entonces, parece repetirse un viejo refrán harto conocido en la historia latinoamericana: dime quién te elogia, y te diré para quien gobiernas. En el caso de Macri en Argentina, donde actualmente existen 8 millones que viven bajo la línea de la pobreza, parece estar más que claro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones