Región

Las primeras damas de Argentina y EEUU juntas en una charla para mujeres adolescentes

Michelle Obama y Juliana Awada, mujer de Mauricio Macri, encabezan un encuentro dentro de la campaña "Let Girls Learn" en el Centro Metropolitano de Diseño. Conoce más detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

23/03/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Dieciséis colegios argentinos con lo que llaman «niñas reales» entre 16 y 18 años lentamente se acomodan para escuchar a la Primera Dama norteamericana que encabezará una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña «Let Girls Learn» (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.

La campaña que encabeza MIchelle Obama #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) fue lanzada en la plataforma Change.org y busca comprometer a cientos de miles de personas para la causa.

En ese sentido, Awada se mostró a la par de Macri esperando la visita de la pareja presidencial de Estados Unidos, utilizando la red social Snapchat:

El encuentro liderado por Michelle Obama intenta concientizar a las mujeres sobre la igualdad de oportunidades y derechos, además de alimentar la confianza para atravesar dificultades y escalar académicamente, lo mismo que en la escala profesional.

Para ello la primera dama estadounidense recurre a su propia historia con un pasado humilde y marcado por discriminaciones tanto por su género como por su color de piel, apelando a que siempre quiso cumplir su sueño y lo logró.

Sin embargo, a pesar del intento de Michelle Obama, se olvida de ver la relación que tiene Estados Unidos con sus políticas comerciales que no dejan de ahogar las economías locales y llevan a un retroceso en los derechos básicos. Además, durante su discurso, la primera dama habló a las niñas argentinas como si fuera un país retrazado económicamente en comparación a regiones de África o Asia.

Así, a pesar de una supuesta buena intención de lucha por las igualdades, en el discurso de Michelle Obama lo que se puede ver es un cinismo de tamaño descomunal.

awada michelle

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones