Rafael Correa, Evo Morales y Nicolás Maduro hablaron en nombre de la resistencia

Líderes del mundo ratificaron su apoyo a Lula Da Silva ante condena de la derecha

Tras conocerse la decisión que pondría en prisión al ex mandatario y candidato a las presidenciales de Brasil, presidentes y expresidentes latinoamericanos rechazaron, a través de Twitter, lo que consideraron una injusticia

Por luisguillermo

05/04/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Líderes del mundo ratificaron a través de sus redes sociales su rechazo contundente ante la decisión del Tribunal Supremo Federal de Brasil de no permitir el recurso de «habeas corpus» presentado por la defensa del exmandatario y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Tras 11 horas de debate que contó con cinco votos a favor y cinco en contra y que la presidenta del Tribunal Supremo Federal brasileño, Cármen Lúcia, votara en contra para el desempate condenando a 12 años y un mes de prisión al líder brasileño Lula da Silva, líderes del mundo manifestaron su apoyo a través de la red social Twitter al ex mandatario y candidato de la izquierda brasileña.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa manifestó: «Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su «crimen» es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas». Y añadió en un mensaje siguiente: «Todo es cuestión de tiempo. El poder popular volverá con la fuerza de un huracán. ¡Resiste!», a través de su cuenta de la red 2.0.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó en un mensaje escrito en portugués a través de su cuenta en la mencionada red social: “No sólo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande. #LulaValeALuta”

De igual forma, el mandatario boliviano Evo Morales quien se había pronunciado el día anterior en repudio a las amenazas de un golpe militar en caso de que Lula no fuera encarcelado, escribió: “A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo”.

Los abogados de Lula Da Silva tienen plazo hasta el 10 de abril para presentar un último recurso ante el Tribunal Federal Regional de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, para evitar que sea encarcelado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬