Video: LLueve dentro de un quirófano del Hospital México en Costa Rica

132
quirófano
Web

Un hospital debe poseer todas las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias para garantizar una atención en salud pública sin contratiempos. Sin embargo, limpieza y buen estado físico de los quirófanos y las habitaciones conexas son condiciones sine qua non que deben poseer los centros asistenciales.

El hospital México en distrito de La Uruca,San José de Costa Rica es uno de esos ejemplos de que no todos los centros de salud están acondicionados para la atención médica  y cumple con los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos para la práctica de la cirugía.

En un vídeo grabado en el área de emergencia de este centro asistencial costarricense se aprecia como los galenos fueron sorprendidos realizando una intervención quirúrgica en medio de goteras, cuya razón fue determinante para que los profesionales improvisaran y así evitar contratiempos.

Ante el vídeo publicado en las redes sociales que se volvió viral, Antonio Ugalde, director del centro médico, aseguró que las goteras no caerán más dentro del quirófano porque será reparado el techo a la brevedad. «La lámina de zinc que cubría el techo del quirófano fue sustituida» dijo Ugalde al manifestar que se encuentra a prueba el material.

https://www.youtube.com/watch?v=5s5YVbyrpgM

Se prevé que las goteras no regresen, pese a que las lluvias de las próximas horas serán en mayor cantidad.