Los hombres de negocios le reprocharon "injurias y calumnias"

López Obrador arremete contra las cúpulas empresariales en México

El candidato presidencial puntero en las encuestas los calificó de “minoría rapaz”

Por Oscar Morffes

04/05/2018

0 0


Andrés Manuel López Obrador candidato de la izquierda de México acusó cúpulas de empresarios en México de ser  una “minoría rapaz”.

El choque se presentó luego de que el candidato presidencial señalara que varios empresarios se reunieron para conspirar en su contra y favorecer al centroderechista Ricardo Anaya en las campañas presidenciales.

Dicha declaración, provocó que las élites empresariales emitieran un desplegado titulado ‘Así no’ para reprochar las expresiones de López Obrador.  El Consejo Mexicano de Negocios rechazó los señalamientos del político tabasqueño. «Condenamos que un candidato a la presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México  no comparta nuestras ideas», señalaron los empresarios.

El enfrentamiento que mantiene con algunos de los grandes empresarios del país, el líder de la izquierda mexicana  se refiere directamente al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuyas empresas emplean —según sus cifras— a 1,5 millones de personas, y quienes acusaron a Obrador de “calumnias” en un desplegado publicado en todos los periódicos.

Entre los que están los dueños de «leche Lala, Cinépolis o la minera Grupo México, de estar en campaña y de sentirse dueños del país; Es un grupo que se ha hecho inmensamente rico a costa del sufrimiento de la gente», sentenció.

Obrador,  busca la presidencia por tercera ocasión, reiteró que no buscará la reelección y comparó su llegada al poder “con la Independencia, la Reforma y la Revolución…Pero sin violencia», aseguró.

En lo económico define su programa como de libre mercado, con un banco central independiente y la libre fluctuación para el peso. Obrador recalcó también en que no habrá expropiaciones y se centrará en el consumo interno. “Es una vergüenza que el maíz sea originario de México y seamos el país que más maíz compra del mundo” criticó.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones