López Obrador con 26 puntos de ventaja según encuesta

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aumentó su ventaja en las preferencias electorales para las elecciones del 1 de julio en México. Así lo indica una encuesta divulgada este miércoles en esa nación.

Según el sondeo del Grupo Reforma, propietario de varios medios, si las elecciones fueran hoy el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia -Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social-, ganaría la presidencia de la República con el 52 por ciento de los votos.

Ricardo Anaya, apoyado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtendría el 26 por ciento. Cuatro puntos porcentuales menos que la medición anterior.

Más atrás quedan José Antonio Meade, abanderado del gobernante del Partido Revolucionario Institucional, con 19 por ciento. Dos puntos más que en el sondeo previo.

Tiene también ventaja para las elecciones parlamentarias

El partido Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador y sus aliados también marchan adelante en la intención de voto para los comicios parlamentarios. Según la encuesta, tienen en conjunto un 46 por ciento de intención de voto para la elección de diputados federales.

De acuerdo con el  portal Oraculus, que recopila las encuestas difundidas por varias firmas de opinión. Para el17 de mayo López Obrador se ubicaba en un rango del 41 al 47 por ciento de intención de voto, frente al 27 a 31 por ciento de Anaya. De las encuestas realizadas este mes, la que menor ventaja le dio a López Obrador fue la realizada por BGC, que lo puso nueve puntos por encima de Anaya.

De obtener la victoria, López Obrador sería el primer presidente de izquierda en gobernar México. Esta es la tercera vez en que el candidato de Juntos Haremos Historia se postula, nunca en los sondeos de opinión su ventaja había sido tan amplia como en esta oportunidad.

Desesperación entre la clase dominante

El tercer hombre más rico de México, Alberto Bailleres, pidió a los empleados de las tiendas del Palacio de Hierro no votar por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según informó hoy El Financiero Bloomberg. Imitó de esta manera a otros grande grupos económicos.

De acuerdo con la investigación, la pasada semana la empresa Palacio de Hierro, que reúne en sus almacenes muchas firmas de lujo, reunió a su personal del centro en Perisur, en Ciudad de México, para darles un mensaje de 40 minutos en que pedía el voto útil para aquel candidato que pueda vencer al izquierdista.

Según recoge el artículo, la empresa les instó a votar por aspirantes que preserven el sistema económico, y así poder seguir empleándolos.

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputada Jiles exige a ministro Sichel responder qué pasó con los...

La diputada Pamela Jiles (PH) ofició al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, para que entregue a la brevedad importante...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -