Lula envía carta al Foro del Pensamiento Crítico de la Clacso que se desarrolla en Argentina

El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien es preso político de la justicia brasilera, envió una emotiva carta con un mensaje contundente al Foro del Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el cual se desarrolla en Argentina desde el pasado lunes.

Según reseña el portal digital Brasil 247, que en la misiva Lula señala que otro mundo es posible y es sumamente necesario, igualmente, reconoce que no será fácil, pero resaltó la importancia de un mundo mejor, más justo y más humano.

Continúa Lula, “en un momento donde parte de América Latina y del mundo vive el ascenso del atraso -de mentiras, ahora llamada Fake News, de la violencia política, de la persecución judicial-, surge un gran encuentro como ese para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario” afirmó el ex mandatario.

Lula, quien permanece preso desde hace siete meses por supuestos actos de corrupción, agradece la solidaridad y lamenta “no poder estar con ustedes físicamente. Más estamos hoy y siempre juntos” expresó en la carta.

El Foro Mundial de Pensamiento Crítico, alberga a unos 50 mil delegados de 50 países debaten en la cita de la Clacso en Buenos Aires, cuando cumple este jueves su penúltima jornada con varios temas en programa, entre ellos la nueva geopolítica mundial, la paz y los principales desafíos para los movimientos populares.

En su profundo debate por un mundo mejor y buscan alternativas distintas al neoliberalismo y al capital, han participado personalidades como las expresidentas Cristina Fernández (Argentina); Dilma Rousseff (Brasil); el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el exmandatario colombiano Ernesto Samper, entre otros

Relacionado:  Sergio Choque es electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia
Relacionado:  EE.UU. recrudece bloqueo contra Cuba por el aniversario 500 de La Habana

Continúa leyendo…

Foro del Pensamiento Crítico: los debates anti-capitalistas podrían terminar en agenda de acciones a tomar

 

 

El primer Foro del Pensamiento Crítico en Argentina arranca con una postura anti-imperialista

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos