Lula recibe su primera visita familiar en cárcel de Curitiba

El mandatario brasilero Luiz Innacio Lula Da Silva recibió este jueves su primera visita familiar en la sede de la Policía Federal de Curitiba, su sitio de reclusión, luego de una sentencia que lo involucra en hechos de corrupción que es atribuida por el líder brasileño a una jugada política para sacarlo del ruedo electoral.

Tras una polémica decisión de un tribunal que negó el miércoles un encuentro entre Lula y un grupo de políticos y amigos del ex mandatario, durante la mañana del jueves cuatro hijos y un nieto de Lula ingresaron a su celda mientras, en las afueras de la sede, movimientos sociales se mantienen apostados en reclamo de su libertad.

Los detenidos en la sede policial de Curitiba sólo pueden recibir visitas familiares los días miércoles; sin embargo las autoridades decidieron trasladar al jueves la cita por razones de seguridad, reportó Telesur.

La celda preparada por la Policía Federal para recibir a Lula es una sala simple, vacía, con una cama, mesa silla y acceso a baño”, informó en días pasados el comisario encargado de la custodia. La habitación era utilizada para alojar a policías de otros estados pero fue adaptada especialmente para recibir al ex mandatario.

Pese a cumplir la orden judicial y entregarse el sábado ante las autoridades, Lula aspira vencer el cerco judicial y participar en los comicios presidenciales de octubre, gracias a un amplio apoyo popular reflejado en la mayoría de las mediciones de opinión.

La visita estuvo acompañada del abogado defensor de Lula Da Silva, quien sigue favorito en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales previstas en octubre.

Relacionado:  Miradas críticas a los nuevos constitucionalismos suramericanos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,742FansMe gusta
273,260SeguidoresSeguir
333,122SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos