Maduro: «Dolarizar la economía es anticonstitucional»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes al estado Delta Amacuro (oriente), para continuar con la campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, y calificó como una locura la propuesta que hiciera este lunes el candidato opositor, Henri Falcón, de dolarizar la economía del país.

Maduro rechazó la propuesta de Falcón en una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales que lo recibieron en el aeropuerto de Tucupita: “Dolarizar la economía es una propuesta anticonstitucional”.

“La moneda de Venezuela es el bolívar. Yo voy a defender el bolívar y lo voy a convertir en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de nuestra República”, señaló.

Asimismo, defendió la implementación del criptoactivo petro: “El petro sí es una opción. Frente a la falsa oferta de la dolarización yo digo petro, porque esa sí es una criptodivisa soberana”, puntualizó el mandatario.

Para Maduro, «sólo con moneda propia vamos a caminar sobre la justicia e igualdad verdadera. Esa es mi respuesta al candidato Henri Falcón. Creo que está muy mal asesorado. El 20 de mayo vamos a una gran victoria y el pueblo decidirá si quiere el dólar o el bolívar. Estoy seguro que decidirá por el bolívar».

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Instagram pone fin a Direct, su aplicación de mensajería

Cuando Instagram lanzó su aplicación de mensajería Direct, en diciembre de 2017, no quedaron dudas de que era un intento por "copiar"...

Edición Impresa El Ciudadano