es Spanish

Maduro espera que visita de Bachelet mejore sistema de DD. HH. en su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que espera que la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ayude a mejorar el sistema de DD. HH. de su país.

Las declaraciones las realizó a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, luego de que la ONU confirmara que la alta comisionada ya se encuentra en territorio venezolano.

«Tenemos muy grandes expectativas sobre su visita y la de todo su equipo y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela, para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano.

La expresidenta de Chile estará en Venezuela tres días luego de la invitación que recibiera por parte del presidente Maduro. Dentro de su apretada agenda tiene previsto reunirse con el primer mandatario nacional, así como con el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Agenda de Bachelet

Una comitiva del Gobierno Nacional recibió a Bachelet en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira (norte), a pocos kilómetros de Caracas. Su primera reunión pautada es con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería al oeste de la capital.

Además, está previsto que la alta comisionada de la ONU se reúna con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, así como con los representantes del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General de la República.

Según una nota publicada por Telesur, también sostendrá encuentros con representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos en la Universidad Católica Andrés Bello.

Se tiene previsto que el viernes 21 de junio ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su visita, reseñó Sputnik.

Vale recordar que el pueblo venezolano atraviesa una fuerte crisis política y económica desde hace un tiempo. Situación que se intensificó desde el pasado 23 de enero cuando el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.

A esto se le suma el bloqueo económico impuesto desde la Casa Blanca en contra del país sudamericano. En este sentido, se puede mencionar el bloqueo de cuentas bancarias, desvío de barcos con medicinas y alimentos, así como la confiscación de Citgo, refinería petrolera venezolana en EE. UU., por sólo citar tres casos.

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -