Condenó los planes golpistas de la derecha

Maduro: La oposición venezolana destruyó a la Asamblea Nacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó su disposición al diálogo con el fin de preservar la paz y el bienestar a pesar de los planes desestabilizadores de EE.UU.

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó que la oposición venezolana destruyera a la Asamblea Nacional (AN), luego de que ganaran las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, ya que en vez de trabajar por el beneficio del pueblo, se han encargado de acabar con la democracia y la estabilidad política del país.

“Nos sorprendieron con la guerra psicológica en 2015. Destruyeron a la AN, la convirtieron en una institución inútil a los intereses nacionales, corrupta y dividida”, dijo Maduro durante un acto con los integrantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En sus declaraciones, el Presidente venezolano destacó que desde que la derecha nacional asumió la AN se incrementó todo tipo de ataques antidemocráticos contra su Gobierno.

“Desde aquella amenaza abierta y comunicacional de que en un plazo de 6 meses acabarían con el Gobierno Bolivariano, hasta llegar al bloqueo económico impuesto por el régimen imperial de Estados Unidos (EE.UU.)”, dijo.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nicolás-Maduro.jpg
El presidente Maduro agradeció a Noruega por apoyar las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y oposición.

Ante este escenario, el Jefe de Estado venezolano instó a la juventud de la nación suramericana a seguir trabajando en base a la verdad para renovar a Venezuela mediante la activación del Plan Nacional de Cambio y Rectificación.

En el acto, Maduro, recordó y expuso los logros sociales alcanzados en 20 años por la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista que actualmente lidera.

Nada de lo que tenemos nos lo han regalado, han sido conquistados con esfuerzo, trabajo, inteligencia, sabiduría, lucha, sacrificio y con la verdad por delante. Siempre hemos ganado con votos y si hubiera elecciones hoy volveríamos a ganar. Que escuchen y saquen sus propias conclusiones”, sostuvo.



“He llamado más de 600 veces al diálogo por la paz”

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, reafirmó su disposición al diálogo con la oposición de ese país, con el fin de preservar la paz y el bienestar a pesar de los planes desestabilizadores de EE.UU. de generar un clima de zozobra en Venezuela. 

“He llamado más de 600 veces al diálogo nacional por la paz. Pido el apoyo de todo el país para llegar a acuerdos por la paz ¡Seguiremos avanzando!”, recalcó.

Maduro destacó que el 80% de la población  aprueba el diálogo y la conciliación entre el Gobierno y la oposición política venezolana, como iniciativa para solucionar los problemas, en especial en el ámbito económico.

Resultado de imagen para Maduro y el diálogo nacional
Maduro ratifica su compromiso al diálogo los representantes de la oposición venezolana.

Cronología del diálogo

  • El 14 de abril de 2013, luego de su primera victoria electoral, Maduro expresó su disposición de debatir y discutir junto a los diversos sectores sociales venezolanos sobre los problemas nacionales y trabajar en conjunto para solucionarlos.
  • En 2014, ante el plan golpista “La Salida”, liderado por el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, el Gobierno de Maduro convocó a la Conferencia de Paz.
  • El 10 de abril de 2014, el Jefe de Estado venezolano, llamo a un nuevo encuentro por la paz y el diálogo. La reunión contó con la presencia de UNASUR y el Nuncio Apostólico.
  • En el 2015, tras la celebración de las elecciones parlamentarias en la nación latinoamericana, se convocó a los diputados electos a un diálogo nacional en función de establecer objetivos para el desarrollo de Venezuela.
  •  El 19 de enero de 2016, después de su mensaje anual, llamó a la derecha venezolana a integrar el Consejo Nacional de Economía Productiva y participar en el diseño de la Agenda Económica Bolivariana.
  • La presión internacional obligó a la oposición venezolana a dialogar con el Gobierno de esa nación el 30 de octubre de 2016; sin embargo días antes de esa fecha, algunos de sus voceros se negaron a acudir a la reunión.
  • En  2018  el Gobierno Bolivariano convocó nuevamente a los dirigentes de la oposición a reanudar la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo definitivo, situación que no se logró debido a que el sector opositor decidió levantarse de la mesa luego de una llamada desde los EE.UU.
  • Actualmente, el Estado venezolano con apoyo del Gobierno de Noruega, instalaron una nueva mesa de Diálogo de Paz con los voceros de la oposición de ese país.  

Fuente: Venezolana de Televisión, Telesur

Te interesa leer:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x