es Spanish

Maduro llama al pueblo a rebelarse contra retiro de imágenes de Chávez y Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró profundamente indignado por la decisión de la mayoría opositora de la nueva Asamblea Nacional de retirar de la Cámara todas las imágenes del ex mandatario Hugo Chávez y algunas del líder independentista Simón Bolívar.

maduro

El mandatario llamó a los venezolanos a «rebelarse frente a estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas». «Llamamos al pueblo a realizar actos de desagravio. Intentan mancillar la memoria histórica, la memoria de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, el líder político más importante del siglo XX y creo que del XXI», insistió.

Entre las cargas contra los opositores, Morales interpeló: «¿Si ellos tomaron ese poquito de poder en la Asamblea y no tienen respeto para millones de venezolanos, qué se puede esperar que venga de esa Asamblea burguesa?»

En este sentido, desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano anunció que a partir de este jueves habrá “actos de desagravio contra la ofensa” que, según él, cometió el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Allup ordenó sacar de la sede del Legislativo paneles, afiches y fotos del fallecido Chávez (presidente entre 1999 y el 2013), así como algunas pinturas de Bolívar (1783-1830).

Planificar la estrategia

Nicolás Maduro se reunió ayer con los diputados del denominado Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) para plantear la estrategia y acciones a llevar a cabo por parte del oficialismo frente a la nueva mayoría opositora que se instaló en la Cámara.

Maduro había anunciado previamente que se reuniría con los diputados oficialistas para evaluar con la «cabeza fría los pasos que hay que dar para garantizar la estabilidad del país”.

Frente a las amenazas de terminar con el chavismo y los intentos de desestabilizar el país, el presidente aseguró:»Les digo al pueblo venezolano que tenga fe y confianza, aquí tienen a un protector de la paz, para garantizar la estabilidad,  para afrontar los problemas de los asuntos reales de los venezolanos”.

4,225,520FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,695SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -