Mandatarios de Bolivia y Perú consolidarán corredor ferroviario Bioceánico

La construcción del corredor Ferroviario Bioceánicola descontaminación del lago Titicaca y el uso del gas boliviano, serán los temas que tratarán este sábado los mandatarios de Bolivia y Perú, encuentro que se llevará a cabo en el distrito de Desaguadero en Puno.

Esta reunión permitirá que por segunda vez, Martín Vizcarra dialogue con Evo Morales, luego de haber asumido la presidencia del Perú el año pasado; pues la primera cita se realizó en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo evento bilateral conciliaron trabajar conjuntamente en la integración de ambas naciones mediante el corredor ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia.

Vizcarra anunció que entre los temas a tratar en la cita será la descontaminación del lago Titicaca que concierne a ambos países. A su vez, indicó que está contemplado en las conversaciones lograr que el gas boliviano pueda ser utilizado por la nación peruana, por ello se revisarán los mecanismo legales en relación a este tema.

Acuerdos bilaterales entre Perú y Bolivia consolidará relaciones entre ambas naciones

Igualmente, manifestó que  la nación boliviana ha presentado interés por tener una salida comercial por el sur del Perú. «Las propuestas se llevarán para analizar y seguramente después vendrán más reuniones», dijo el presidente Vizcarra.
 Durante el acto de inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el territorio limítrofe de Desaguadero, el jefe de Estado boliviano calificó como beneficioso el corredor ferroviario para las naciones sudamericanas, no solo como aparato económico, sino también como mecanismo de integración suramericana y recalcó que este será el «inicio del camino para seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos«.
Así mismo destacó el interés en la colaboración bilateral para consolidar el proyecto de tren Bioceánico,  que incluye a otras naciones del área como Brasil, Paraguay y Uruguay, además asomó la posibilidad de utilizar el puerto peruano de Ilo para exportar productos bolivianos a otros continentes.

Tren bioceánico permitirá exportar productos bolivianos

El mandatario peruano llegó este viernes a la región Puno para cumplir con su participación en la reunión Muni Ejecutivo Extraordinario con alcaldes y ministros de Estado.
 El Cebaf es un centro de control integrado, el cual abarca un espacio de siete hectáreas y atenderá el paso migratorio y de mercaderías, tanto de importación como de exportación.
4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Caligaris presenta nuevo single y anuncia regreso a Chile

La explosiva agrupación argentina presenta nuevo sencillo y regresa a nuestro país en Octubre “QUEDA EN ESTA NOCHE” ft. CIRO Y LOS...

Edición Impresa El Ciudadano