Manzur asumió en Tucumán luego del escándalo por fraude y se mostró con Scioli

Juan Manzur asumió como gobernador de Tucumán, acompañado por el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, y anunció que impulsará “una reforma política”, además de un nuevo sistema electoral que permita “lograr mayores niveles de democratización institucional y social”, según señala el sitio Télam.

manzurscioli

El gobernador saliente José Alperovich, tras estar los últimos 12 años al frente de Tucumán, hizo el pase de banda a Manzur en un acto realizado en el Teatro San Martín, en la capital provincial al que asistieron más de una decena de gobernadores, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El nuevo mandatario estuvo acompañado por los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Eduardo Fellner, de Jujuy; Luis Beder Herrera, de La Rioja y Maurice Closs, de Misiones.

También asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, además del sindicalista Hugo Yasky.

Así, el kirchnerismo intenta mostrarse unido y fuerte de cara al paso decisivo que se dará el próximo 22 de noviembre, cuando Daniel Scioli y Mauricio Macri, de Cambiemos, se disputen la presidencia en el primer balotaje de la historia argentina.

En ese mismo sentido, Daniel Scioli mostró algunos de sus ejes de gobierno si es electo, tras una reunión con distintos gobernadores. Entre las medidas, seguró que cumplirá con el 82% móvil para todos los jubilados, baja en retenciones para algunos productos agropecuarios, además de subir el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias.

Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

“Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades”, indicó Scioli en relación a los resultados de los comicios realizados el último domingo.

Relacionado:  Gobierno de facto retira a Bolivia del Alba y detiene a funcionarios cubanos

¿Podrá Scioli revertir el panorama adverso que le presentó el resultado electoral del pasado domingo?

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos