México: Secuestran a alcalde de ciudad fronteriza con EE. UU.

El Alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, el panista Roberto González Hinojosa, alias «Betito», fue secuestrado por un comando armado en la tarde de este jueves cuando salía del despacho del Palacio Municipal y se dirigía a la plaza principal para celebrar en un mitin su reelección, informaron fuentes oficiales.

Un funcionario local explicó que el Edil tenía programado un evento a las 19:00 horas y, al salir para prepararse, fue sorprendido por hombres armados y encapuchados, que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

«Se desconoce el rumbo que tomaron», señaló un reporte de la corporación policial.

Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del ex Alcalde Roberto González González, actual director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, ambos de militancia panista.

‘El Betito’, como se le conoce a González en la región, fue reelecto con amplia votación y esta noche iba a festejar con un baile de agradecimiento con sus simpatizantes.

De acuerdo con la descripción de los testigos, los secuestradores se transportaban en una camioneta FordF150, de cuatro puertas color blanco, y en una Mitsubishiblanca, de cuatro puertas, reseñaron medios locales.

Como no supieron exactamente por dónde salieron de la ciudad, los soldados, marinos y agentes federales y estatales colocaron retenes de revisión en la salida a Nuevo Laredo, a Monterrey, a Reynosa y al poblado Arcabuz.

También declararon la alerta a las corporaciones de Nueva Ciudad GuerreroCamargo y Miguel Alemán para tratar de encontrarlos.

El proceso electoral en México, que inició en septiembre, estuvo marcado por una ola de ataques inédita contra políticos con el asesinato de 154, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales, según la consultora Etellekt.

Elementos del Ejercito, policías federales y estatales lanzaron en Ciudad Mier una búsqueda por aire y tierra sin que se lograra determinar el paradero del político.

Desde 2010 Ciudad Mier y otras zonas de Tamaulipas son escenario de las pugnas entre cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano