Hallan siniestrado avión desaparecido en México procedente de EE. UU.

1720

El administrador del aeropuerto del municipio de Frontera en México, Miguel Ángel Villarreal, informó que el avión desaparecido este domingo luego de partir desde la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE. UU.), rumbo a México, fue localizado siniestrado y al momento se desconoce si hubo sobrevivientes, extraoficialmente se maneja la cifra de 14 personas fallecidas.

Este parte trágico fue confirmado por el subsecretario de protección civil, Francisco Martínez Ávalos, quien  detalló al portal Rusia Today que la localización de la aeronave se realizó mediante un rastreo aéreo a la ruta.

Factores metereológicos pudieran ser la causa del accidente. Foto: RT

Autoridades estatales también señalaron que los restos de la aeronave fueron hallados al mediodía de este lunes 6 de mayo en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila,  y se reservaron detalles de los pasajeros.

Martínez Ávalos refirió que el secretario de seguridad pública del estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona, se trasladó al lugar del accidente para determinar con precisión el lugar y la condición de los restos de la aeronave.  Asimismo, señaló que las causas del accidente serán determinadas por la Dirección General de Aeronaútica.

Según el reporte oficial de la compañía Fitplan, esta sería la lista de los pasajeros: Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Reyes Luna.

Ficha con los datos del vuelo en la que sale como «pendiente» el número de licencia del piloto. Foto: Web

Factores meteorológicos

El portal mexicano Debate.com sugirió como posible causa de este siniestro factores meteorológicos, así como la ruta elegida la tripulación, integrada por piloto y copiloto.

Relacionado:  Trump amenaza con cortar fondos a las escuelas si no retoman clases

«Presuntamente, el avión pasó por una ‘celda’ conocida entre pilotos como Cumulus Ninbus, que siempre está asociada con turbulencia severa y granizado», señaló el portal. Vale destacar, que en la casilla referida a la licencia del piloto Juan José Aguilar Talavera, no se refleja el número y dice pendiente.

La comunicación con el avión se interrumpió el domingo 5 de mayo a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey. De acuerdo con la investigación, un total de 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación viajaban en esta aeronave con destino a la ciudad de Monterrey.

(+Videos) Tragedia en Rusia: Avión arde en llamas en la pista y mueren 13 personas

Un avión militar ucraniano intenta atacar a expertos en el lugar del siniestro del MH17