es Spanish

Esta implicaciones ya las había anunciado antes

Ministro venezolano dice que presentará pruebas contra Guaidó, Duque y Bolton por atentados

Jorge Rodríguez indicó que el opositor de la derecha venezolana,  es el líder de una red de corrupción que tiene como finalidad solicitar recursos como “ayuda humanitaria”, para transferirlos a cuentas personales


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas presentará pruebas sobre presuntos atentados orquestados por dirigentes de la oposición, el presidente colombiano Iván Duque y el consejero de seguridad nacional de EE. UU., John Bolton.

«¡Atentos! Hoy 12 y 30 de mediodía (4.30 GMT) presentaré importantes revelaciones y pruebas de graves atentados perpetrados por la derecha homicida contra la democracia y la paz de la gente; (Juan) Guaidó, (Iván) Duque, (John) Bolton, persisten en su afán criminal de agredir nuestro derecho a la tranquilidad», señaló en la red social Twitter.

El pasado 17 de junio, Rodríguez también presentó pruebas sobre una supuesta trama de corrupción encabezada por Guaidó y su entorno con el objetivo de «desestabilizar al país».

El ministro reiteró en ese momento la acusación que realizó en marzo pasado contra los delegados de Guaidó en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de estar implicados en una red de corrupción con dinero enviado a Cúcuta para «reclutar sicarios», para el intento de magnicidio en contra del mandatario Nicolás Maduro registrado en agosto de 2018 durante un acto en Caracas.

Rodríguez indicó que Juan Guaidó  es el líder de una red de corrupción que tiene como finalidad solicitar recursos como “ayuda humanitaria”, para transferirlos a cuentas personales, desde donde son movidos con libertad, con fines desconocidos.

El portal Panam Post publicó el pasado 14 de junio que Rojas y Barrera, -encargados de atender la situación de los civiles y militares venezolanos que ingresaron a Colombia en busca de refugio-, estarían involucrados en la apropiación de fondos para la supuesta “ayuda humanitaria” en ese país.

En la publicación, Panam Post asegura que los emisarios de Guaidó se rodearon de lujos, así como presuntamente están involucrados en desvío de dinero, malversación de fondos, inflación de cifras, fraudes y amenazas.  

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,514FansMe gusta
151,886SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -