es Spanish

Nicolás Maduro apuesta por un acuerdo de paz en Noruega

El día de hoy, a inicios del mes de julio de 2019, y en antesala a un nuevo año de los 208 años de la firma del acta de la Independencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abogaron por los acuerdos para lograr la paz duradera. 

En el marco de la reunión ministerial para la aprobación de recursos para la Misión Venezuela Bella, el mandatario venezolano, aseveró que “están abiertas las compuertas para el diálogo político con la oposición».

Así mismo dijo: “este año vamos a lograr un diálogo de entendimiento, el proceso va avanzando en Noruega”, con el objetivo de buscar acuerdos y soluciones a la situación que vive el país.

“Quiero ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo de Noruega, con la construcción de una mesa permanente de diálogo y soluciones”, expresó.

ANC investiga intentonas golpistas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó este martes ante la ANC que se prorrogue por 36 meses la Comisión de la Verdad, por el lapso comprendido entre los años 1999 y 2019.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló que «se han cometido delitos en esas fechas (1999-2019) que tienen que ver con la intolerancia y el odio (…) nosotros ahorita estamos desmantelando un golpe de Estado, gente que sin ningún pudor iba a montar una bomba».

Asamblea Nacional Constituyente investiga delitos de odio por causas políticas ocurridos entre 1999 y 2019. Foto: Agencias

El titular del Ministerio Público preside la Comisión de la Verdad, que se ha encargado de develar casos relacionados con delitos de odio que no habían sido resueltos por la anterior gestión de la Fiscalía.

Así como se busca aplicar justicia contra hechos de violencia política de años y gestiones pasadas, también se incluyen los últimos acontecimientos políticos, que derivan de las gestiones de la dirigencia opositora venezolana. Se trata de intentos de magnicidio, hasta la usurpación de las funciones del Ejecutivo nacional.

La violación de la constitucionalidad y el Estado de Derecho, tanto del país como de sus ciudadanos, han sido una constante en los últimos 20 años de gobierno, por parte de la oposición venezolana.

Desde el año 1999, cuando asume la presidencia Hugo Chávez Frías, hasta el año 2019, bajo el mandato constitucional de Nicolás Maduro, todos los experimentos de desestabilización contra el Gobierno nacional se han intentado fraguar en Venezuela.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El garrote de Rusia y China contra EE. UU.

Los sistemas antiaéreos de defensa rusos S-400, en Turquía y el aviso de China de sancionar a las empresas de norteamericanas que le vendan armas a Taiwán, constituyen dos golpes de garrote contra los intereses geopolíticos de Washington.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -