Guaidó y Maduro confirmaron el encuentro sin ofrecer detalles

Noruega confirma contacto entre la oposición y el Gobierno venezolano

La cancillería noruega emitió un comunicado asegurando que se establecieron contactos «preliminares» en busca de una salida pacífica a la crisis política que atraviesa el país latinoamericano

Noruega confirmó este viernes un contacto preliminar entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana con el fin de buscar una salida pacífica a la actual situación del país suramericano.

En un comunicado emitido en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego reseña: «Noruega informa que estableció contactos con representantes de las figuras políticas centrales de Venezuela con el fin de prestar apoyo en la búsqueda de una solución sobre la normalización en el país», reza la misiva.

La Cancillería del reino noruego elogió el esfuerzo por las partes para los primeros contactos y expresó su apoyo para encontrar una solución pacífica para el país.

El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país, sin embargo sectores opuestos al presidente Nicolás Maduro han mostrado su negativa.

Según reseña la agencia Sputnik, una comisión gubernamental de Venezuela, presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, visitó Noruega buscando variantes de acercamiento con la oposición.

El embajador de Venezuela ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reveló que en Noruega se sostienen negociaciones entre el Gobierno venezolano y un sector de la oposición.

El líder de la oposición venezolana y presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo este jueves a los periodistas que los contactos en Noruega no son negociaciones, solo esfuerzos noruegos de actuar como mediador.

«Es un esfuerzo de Noruega, no es una negociación, viene a abonar en el proceso que hemos definido los venezolanos. Todo lo demás son especulaciones», dijo Guaidó.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, las conversaciones se realizaron por separado con la representación de Noruega y que no tendrían «ningún paralelismo» con el diálogo realizado en República Dominicana en 2017.

Guaidó también confirmó que por parte de la oposición están los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, y el segundo vicepresidente del Congreso, Stalin González.

Continúa leyendo…

4,200,479FansMe gusta
127,861SeguidoresSeguir
289,493SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aplican multa y quitan privilegios a la Iglesia Católica en España

Autoridades exigieron responsabilidades de los problemas que genera la Sagrada Familia, que vale decir fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí en 1882, pero que aún está en fase de construcción, sin ningún permiso hasta que lo pidió en marzo

Edición Impresa El Ciudadano