Por su visita a Buenos Aires

Organizaciones sociales y políticas argentinas convocan a marcha contra Jair Bolsonaro

Se concentrarán en la Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, donde Mauricio Macri recibirá a Bolsonaro en su primera visita a esa nación, tras asumir la presidencia el año pasado


Organizaciones sociales y políticas argentinas convocaron a una marcha en repudio a la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prevista para este jueves 6 de junio en Buenos Aires.

Diversas voces a la que se unen representaciones de centrales obreras, los frente Patria Grande y Darío Santillán, se concentrarán en la Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, donde Mauricio Macri recibirá a Bolsonaro en su primera visita a esa nación, tras asumir la presidencia el año pasado, destacó Prensa Latina.

Con distintas consignas que van desde “Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá” o “Fuera Bolsonaro de Argentina”, se espera una amplia presencia de representaciones de varios sectores sociales del país para repudiar la presencia del presidente brasileño.

En un reciente comunicado, organizaciones como la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron que ambos mandatarios “discutirán una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del Mercosur, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina”.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri. Foto: AFP.

Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana, indicaron organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala, La Garganta Poderosa y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.

Varios serán los bloques marchantes, entre ellos el del Frente de Izquierda, que se concentrará en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con las consignas “Fuera Bolsonaro de Argentina”, “fuera Trump y el imperialismo de América Latina” y “derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores”.

En un texto, El Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, repudió la visita de Bolsonaro y manifestó que se reunirá con Macri “para reforzar las políticas de ajuste, sometimiento al FMI y al imperialismo y los pagos de la deuda que vienen implementando ambos gobiernos”.

Menos de 24 horas en la Argentina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, permanecerá menos de 24 horas en Buenos Aires en la visita que iniciará el jueves, en la cual tendrá una reunión de trabajo en la Casa Rosada con su par argentino Mauricio Macri, visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia y participará en un encuentro con empresarios, destacó el diario argentino El Clarín.

Fuentes del Palacio del Planalto (sede de gobierno brasileño) adelantaron a Télam la agenda del mandatario, que visitará por primera vez Argentina desde que fue electo el año pasado, en retribución a la gira realizada el 14 de enero por el presidente Mauricio Macri.

Macri visitó a Bolsonaro en enero del presente año. Foto: AP.

Según su itinerario, Bolsonaro saldrá a las 6:50 am. (misma hora que Argentina) desde Brasilia a Buenos Aires, a donde llegará a las 10:10 y luego se trasladará para realizar una ofrenda floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país.

En la Casa de Gobierno argentino será recibido por el presidente Macri a las 11:00, en una reunión privada que deberá durar hasta las 11:25.

Presidentes y ministros tendrán una reunión de trabajo sobre temas de comercio, reformas del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.

Otras noticias de interés:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Australiana Laguna Gold renuncia a proyecto minero Terrazas y Agrupación Puro...

Conformes se manifestaron en la Agrupación Puro Ibáñez, de Puerto Ingeniero Ibáñez, al conocer la renuncia de Red Hill (que opera por mandato...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x