Pescador argentino

Pactó un encuentro por redes sociales y terminó calcinado en su auto

La cita fatal se acordó por chat de una red social

Mauricio Dermit, argentino, profesional de la pesca de 55 años de edad,  tenía abiertos seis perfiles en Facebook cinco públicos y uno privado, la mayoría relacionados con su actividad comercial de pesca, embarcada en el balneario del sur bonaerense.

Se presume que a través del chat de esa red social habría pactado un encuentro signado por la fatalidad, con una joven mujer en un pequeño departamento donde tras llegar fue maniatado, golpeado y asfixiado con una media en la boca.

Antes lo despojaron de 5.000 pesos, su teléfono celular Samsung J7, dos cuchillas y la batería del auto, con el que lo trasladaron hasta un descampado para ser calcinado, informo el diario Clarín.

El crimen que ha sido noticia en los periódicos argentinos, alerta sobre los riesgos de planear encuentros por redes sociales, sobre todo con personas desconocidas.

Los investigadores policiales están llegando a la resolución del caso sobre la base del cruce de llamadas y el aporte de un testigo de identidad reservada.

La recopilación de imágenes que registró el sistema de monitoreo de Control de Tránsito Urbano del municipio bahiense fue clave para seguir el derrotero del auto. Foto: El Clarín.

Presumen que tras pactar el encuentro, se trasladó a un departamento donde fue recibido por Sofía Molina (20) y atacado hasta la muerte por su pareja Pablo Martínez (38) y Simón Alexis Ferreira (24), este último, hermano de la mujer. Los tres están detenidos.

La recopilación de imágenes que registró el sistema de monitoreo de Control de Tránsito Urbano del municipio bahiense fue clave para seguir el derrotero del auto que había salido del balneario ubicado a 86 kilómetros de Bahía Blanca, el lunes 03 de junio antes de las 18:0 horas.

También varias comunicaciones telefónicas y chats de ese día que constan en la causa. «Según el informe de una compañía, la última llamada de la víctima es al teléfono de Martínez», reveló el fiscal Jorge Viego.

Antes del desenlace, Ferreira fue a comprar el combustible con el que rociaron el vehículo para prenderle fuego. Una cámara de seguridad lo captó llegando con un bidón a la estación de servicio de Avenida La Plata y Don Bosco, ubicada a siete cuadras de la casa donde ocurrió el crimen.

Para los investigadores, el encuentro con fines sexuales llevó engañado al pescador Mauricio Dermit (55) hasta el domicilio de Brasil 1501 de Bahía Blanca. Imagen: Canal 7.

No fue su único descuido, ya que junto al Fiat Uno blanco incinerado, propiedad de Dermit, la policía encontró un anillo de acero quirúrgico muy llamativo. Tras una intensa búsqueda en redes sociales, en la fiscalía 5 dieron con varias fotos en las que Ferreira aparece luciéndolo.  

A la par de la captura de Martínez y Molina cuando intentaban huir del departamento de Brasil 1501 con una mochila, habían allanado la casa de Ferreira en Di Sarli 2246, también del Barrio Noroeste, pero no estaba. Se entregó por la noche en la comisaría 4° y quedó a disposición del fiscal Jorge Viego.

Los tres quedaron imputados por privación ilegítima de la libertad, agravada por la muerte de la víctima. 

«Ha habido un gran trabajo del personal de policía y de la fiscalía para llegar a estas detenciones» destacó Viego. Reveló que en el allanamiento al departamento de la pareja se encontró la otra media del par con el que asfixiaron a la víctima y que se quemó en el incendio.

Para los investigadores, el encuentro con fines sexuales llevó engañado al pescador Mauricio Dermit (55) hasta el domicilio de Brasil 1501 de Bahía Blanca.

Otras noticias de interés:

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -