es Spanish

El encuentro se iniciará este 24 de julio

Partidos de la izquierda venezolana presentarán manifiesto por la paz en el Foro de Sao Paulo

Se busca enfrentar la Doctrina Monroe con la Doctrina Bolivariana y cambiar la correlación de fuerzas del continente, así como coordinar con todas las organizaciones en función de un plan de lucha que permita denunciar los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia


Los partidos de la izquierda venezolana que apoyan a la Revolución Bolivariana, presentarán en el XXV Encuentro Foro de Sao Paulo, que se realizará en Caracas, del 24 al 28 del presente mes de julio, un manifiesto por la paz, la soberanía y el futuro de América Latina.

Uno de los dirigentes políticos que presentará el documento, Julio Chávez, aseveró que los partidos progresistas del país caribeño llevarán una posición sólida al encuentro que se desarrollará en la ciudad capital, de defensa a Venezuela, destacó una nota publicada en el portal Aporrea.org.

«Nos estamos uniendo para llevar una posición firme, solida, fuerte al Foro de Sao Paulo, y por supuesto, a seguir sosteniendo la unidad estratégica para que esta Revolución (venezolana) tenga larga vida, como es la aspiración de todo el pueblo venezolano y como aspira la Patria Grande», expresó Chávez.

Remarcó que tras más de 14 reuniones de trabajo se logró elaborar el documento con las organizaciones políticas revolucionarias que participarán en la delegación venezolana de la edición XXV del Foro.

Dirigente político venezolano Julio Chávez. Foto: AVN.

«El documento está concebido para que puedan converger todas las corrientes del pensamiento y aquí estamos decidiendo la unidad estratégica para enfrentar el imperialismo, que por supuesto nos va a conseguir a todos unidos en torno al proyecto, al programa», manifestó.

Precisó que el XXV Foro de Sao Paulo es un evento de Latinoamérica y el Caribe, así como detalló que en el encuentro buscarán unir a todos los líderes para establecer acuerdos en «un plan de lucha que permita articular todas las fuerzas de los partidos, de los movimientos, de las organizaciones en América Latina, el Caribe y el mundo entero».

Destacó que se busca enfrentar la Doctrina Monroe con la Doctrina Bolivariana y cambiar la correlación de fuerzas del continente, así como coordinar con todas las organizaciones en función de un plan de lucha que permita denunciar los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El documento cuenta con la firma del secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui; la secretaria nacional del partido Somos Venezuela, Luz Escarrá; el secretario nacional Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomas Pinto; el presidente del partido Unidad Popular Venezolana, Henry Hernández; Didalco Bolívar del partido Podemos, y Oscar Figuera de Partido Comunista de Venezuela, entre otros representantes de organizaciones políticas de izquierda.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,234,078FansMe gusta
162,150SeguidoresSeguir
290,061SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -