Perú: Congresistas critican nuevo proyecto de ley contra exconvictos de terrorismo

195

Diputados del Frente Amplio y de corriente política de izquierda del Perú, además contrario al Gobierno cuestionan el proyecto de ley aprobado en el que se estipula que los exconvictos por terrorismo no podrán laboral en ninguna institución del Estado, y que a juicio de los congresista este reglamento atenta contra el derecho al trabajo y a la reinserción social.

Justiano Apaza, congresista calificó como un «atentado contra el derecho al trabajo» el proyecto de ley que fue aprobado este jueves.

Según el constitucionalistas y experto en las leyes, el proyecto no solo atentaría contra el derecho al trabajo sino a la reinserción de los exconvictos y el no reivindicarse.

«Hasta que la ley no se dé, todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan«, manifestó Apaza a la prensa en el Congreso.

Solo cuatro miembros del frente y representantes del parlamento peruano votaron en contra de este proyecto de ley.

Héctor Becerril, diputado por la tolda del partido derechista Fuerza Popular (derecha), expresó su descontento con las declaraciones de los congresista del Frente Amplio y aseguró que la izquierda «siempre está apoyando a los terroristas, siempre está tratando de favorecerlos«.

Becerril comentó que los miembros de dos grupos armados pertenecientes a la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que estuvieron activos en los años 80 y 90 en Perú, fueron derrotados y manifestó que una columna de Sendero Luminoso sobrevive a duras penas en la selva de Perú, mientras que el MRTA desapareció.