Polémica por conferencia de Jorge Lanata en EEUU donde pidió que CFK esté presa

99

El periodista Jorge Lanata dio una conferencia de prensa en la Universidad estadounidense de Harvard, ubicada en Boston titulada «Argentina, el comienzo del cambio», en donde aseguró, entre otras cosas, que la ex presidenta Cristina Kirchner «tiene que estar presa», al tiempo que destacó que el país «está dejando atrás una de las década más corruptas» de su historia.

«Yo dejé de escuchar el ‘Cristina tiene que estar presa’; y para mí, tiene que estar presa», aseguró el ex conductor de Periodismo Para Todos, y actual columnista del diario Clarín.

En la charla, Lanata criticó a la sociedad argentina y su «falta de memoria», al destacar: «Ya no te da tanta bronca ver a X en la televisión, la justicia tarda, nadie hace nada. Pero estamos dejando que una de las décadas mas corruptas de la Argentina pase como si nada. Si no hay justicia en el país, si no se termina la impunidad, la Argentina no va a poder cambiar en los otros campos», agregó.

Además, el periodista sostuvo que la gente lo votó a Mauricio Macri para que ‘se termine la impunidad’ y aseguró que «no se va a construir un país si estas cosas no cambian y no se hace justicia en serio».

Fuente: El destape