Política «tolerancia cero» de Trump genera actos de racismo contra mexicanos en Nueva York

131

El germen contra los migrantes que sembró el presidente Donald Trump con su política de «tolerancia cero» genera manifestaciones de racismo en territorio estadounidense.

El grupo de supremacistas blancos Identity Europa llevó a cabo el sábado manifestaciones discriminatorias en contra de la comunidad mexicana, frente a las oficinas del Consulado General de México en Nueva York.

Con pancartas y consignas exigieron la construcción del muro fronterizo, una de las banderas del mandatario estadounidense desde que estaba en campaña. También repartieron panfletos con mensajes en contra de los migrantes mexicanos.

Quieren que Trump cumpla su promesa de construir el muro. Foto: Identity Evropa.

El Gobierno de México manifestó su enérgica condena por el incidente y recordó los aportes que hace la población de México a la economía estadounidense y en las comunidades en las que residen. «Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia», indicaron los representantes del Gobierno.

«El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral», expresaron a través de un comunicado.

Informaron que la Cancillería, mediante la embajada, presentó «una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar el rechazo a este tipo de manifestaciones».

Amnistía denunció que la política de “tolerancia cero” es una violación a los DDHH