es Spanish

Estará en Chile, Paraguay, Perú y Colombia

Pompeo realizará gira por Suramérica para orquestar nuevos ataques contra Venezuela

La gira del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ocurrirá cuatro días antes de que el autodenominado Grupo de Lima, se reúna para analizar los últimos acontecimientos sobre el país caribeño.

 

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, realizará una gira de cuatro días por América del Sur, para orquestar nuevos ataques contra Venezuela, destacaron agencias internacionales de noticias.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento de Estado, citado por  agencias y medios, Pompeo visitará Chile, Paraguay, Perú y Colombia, entre el 11 y el 15 de abril.

El texto precisa que la visita del ex director de la CIA “será motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos”, pero también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.

El 12 de abril, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en Santiago, la capital de Chile, con el presidente Sebastián Piñera y con su homólogo chileno, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. Un día después, el 13 de abril, hará lo propio con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con su colega paraguayo, Luis Castiglioni.

La visita del ex director de la CIA será motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos”, pero también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”Foto Web.

También el 13 de abril, Mike Pompeo estará en Perú para verse con el primer mandatario de ese país, Martín Vizcarra, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor PopolizioEl 14 de abril, el Secretario de Estado pisará Colombia para conversar con las autoridades neogranadinas.

En medio de su estancia en suelo colombiano, Pompeo hará una breve parada en Cúcuta, ciudad que limita con Venezuela. Allí visitará algunos de los refugios que asisten a migrantes venezolanos y evaluará la condición en la que se encuentran los pasos internacionales, tras el cierre de la frontera.

Pompeo sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque,  el 2 de enero pasado, en la ciudad caribeña de Cartagena, donde Venezuela centró las conversaciones.

Grupo de Lima también se reunirá para atacar a Venezuela

La gira del Secretario de Estado de EE.UU. ocurrirá cuatro días antes de que el autodenominado Grupo de Lima (gobiernos de países del hemisferio americano adversos a la Revolución Bolivariana), se reúna para analizar los últimos acontecimientos en torno a Venezuela.

La reunión tendrá lugar en Chile, informó el diario El Mercurio de ese país suramericano, encuentro en el que participaría el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, también el canciller de Perú, Néstor Popolizio.

Allí se tratarían los últimos acontecimientos de Venezuela, como los cortes de luz y agua, además del retiro de la inmunidad parlamentaria al autoproclamado “presidente encargado” del país caribeño, el diputado de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) en desacato, Juan Guaidó.

Más noticias de interés:

“Guerra eléctrica”: Maduro denuncia que Venezuela enfrenta un nuevo tipo de hostilidad bélica

Doble moral: EE. UU. retira sus tropas de Libia por “condiciones de seguridad”

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -