Por corrupción, piden 22 años de cárcel para exvicepresidenta de Guatemala

Por los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude, piden 22 años de cárcel para la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, quien ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Otto Pérez Molina (2012-2015).

La solicitud la hizo el Ministerio Público de ese país al juez Pablo Xitumul, por la vinculación de la funcionaria con el caso conocido como Lago de Amatitlán.

De acuerdo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Baldetti formó parte de una estructura que operó en las instituciones del Estado para obtener de manera irregular la concesión del proyecto de saneamiento del lago, reseñó República.

Baldetti está en la cárcel desde agosto de 2015, por el caso La Línea. Foto: Web.

La Fiscalía precisó que fueron 12 personas las que se enriquecieron de manera ilícita con este esquema en el que también participó el hermano de la exvicepresidenta, para quien piden 20 años de prisión.

Se trata de una raya más en el historial de delitos que recaen sobre Baldetti, pues desde agosto de 2015 está en la cárcel por su participación en el fraude aduanero de La Línea, por el que dimitió y fue arrestado el entonces presidente Pérez Molina, refirió Sputnik.

Ante todas las acusaciones, la exvicepresidenta ha manifestado que es inocente.

Militarización de las calles enrarece el clima político en Guatemala

Presidente de Guatemala expulsa a comisión de la ONU contra la impunidad

4,209,488FansMe gusta
130,729SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

CELAG: 75,9 % de los argentinos reprueban la gestión de gobierno...

Solo un 18% manifiesta tener confianza al apoyar que Macri necesita más tiempo para lograr lo que prometió, mientras un 8,5% culpa a la “herencia pasada” del fracaso de su gestión
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -