Presidente de Ecuador instalará una Universidad Indígena en la sede de Unasur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que iniciará el trámite para instalar la Universidad Indígena Amawtay Wasi en la actual sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en Quito. Esta semana ya había adelantado que solicitaría al organismo multilateral la devolución de esa infraestructura para “darle un mejor destino”.

En declaraciones a los medios, precisó la mencionada casa de estudios está en proceso de creación. “El pueblo indígena no puede ni debe quedarse atrás, es el momento de retribuirles sus derechos, vamos a tener el centro de las universidades indígenas en un edificio que ya no sirve, carísimo, 45 millones de dólares, para quienes conformaban la Unasur”, agregó.

En sus declaraciones, no dejó de atribuir responsabilidades al Gobierno anterior – del cual él mismo fue Vicepresidente- al asegurar que esa gestión fue la que cedió al bloque de integración regional.

Asimismo, criticó que el edificio no esté cumpliendo “ninguna tarea” para la Unasur, ya que “se han retirado la mitad” de los Estados parte, reseñó Sputnik. Sin embargo, para reiterar que apuesta a la integración de la región, acotó que trasladarán la sede a otro lugar, ya que “en algún momento revivirá“.

El edifico se construyó al norte de Quito, durante la gestión del expresidente Rafael Correa (2007-2017), detalló Telesur.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Lula: victoria de Bolsonaro fue ilícita, fue un robo

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos