es Spanish

En respuesta a las recientes sanciones aplicadas contra la empresa Cubametales

Presidente Miguel Díaz-Canel reitera que Cuba seguirá apoyando a Venezuela

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla denunció el miércoles que la medida es «una violación del Derecho Internacional»


Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en respuesta a las recientes sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa Cubametales, por sus vínculos comerciales con la actual administración de Venezuela. En el narco de la guerra económica que sostiene sobre todo contra el país petrolero.

«Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por EE. UU.», escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla denunció el miércoles que la medida es «una violación del Derecho Internacional», y de las normas que rigen el comercio entre los países.

Cabe destacar, que estas medidas (contra Venezuela), fueron tomadas de forma unilateral por el país del norte de América, y que han sido rechazadas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la reciente visita dispensada a ese país, luego de que el primer mandatario de la nación caribeña, Nicolás Maduro, le extendiera la invitación unos meses atrás.

«EE. UU. no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos», escribió en Twitter el titular cubano de Exteriores.

Las reacciones de Cuba se producen después que el Departamento del Tesoro de EE. UU., a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estableciera prohibiciones a la empresa cubana Cubametales en sus relaciones con estadounidenses y bloqueará sus posibles activos en territorio de EE. UU..

En un comunicado hecho público por Washington, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, expresó que se busca «desbaratar los intentos de (presidente venezolano, Nicolás) Maduro de utilizar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a los partidarios a recibir protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos».

Según el comunicado, la empresa Cubametales tiene su sede en La Habana y es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia la isla.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -