Presidentes de Bolivia y Nicaragua condenan cobarde y criminal ataque terrorista en Venezuela

157
Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió el atentado contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un hecho ocurrido este sábado pasada las 5:00 de la tarde, durante un acto oficial en conmemoración al 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano», expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, responsabilizó al imperio norteamericano «y sus sirvientes», de ser los autores de la acción terrorista, después de haber fracaso en sus intentos por derrocar democrática, económica, política y militarmente al primer Mandatario venezolano.

«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente», enfatizó en otro tuit difundido en horas de la noche de este 4 de agosto.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar y ratificar su solidaridad con la nación suramericana. «¡Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano!», sentenció.

Atentado fue ejecutado por «fuerzas tenebrosas de derecha»

Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, «con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria» condenó enérgicamente «a esos cobardes terroristas que, continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas consagradas al bien común».

Relacionado:  Venezuela: Diosdado Cabello, presidente de la ANC, da positivo a COVID-19

Mediante un comunicado dirigido a su homólogo venezolano y la primera dama, Cilia Flores; aseguró que el «criminal atentado terrorista» fue ejecutado por «fuerzas tenebrosas de derecha, que, llenos de odio y derrotados en todas partes, pretenden seguir asolando nuestramérica y destruyendo los procesos libertarios de amor, justicia, derechos y bienestar que estamos desarrollando en el amanecer, en los países del Alba«.

En esta línea, calificó de cobardes, terroristas, criminales, desesperados y «vencidos en todas partes» a los protagonistas de estos hechos. «¡Se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán! ¡No pasarán!», subrayó.

«Nicolás, Cilia, así vamos, unidos en la lucha, valientes y firmes con la hidalguía de Bolívar, de Sandino, de Chávez, de Fidel, de nuestros pueblos grandes, en el irrenunciable camino de patria y libertad, patria libre, patria para vencer y vivir con la dignidad y la bravura en alto, asegurando el futuro luminoso que merecemos», puntualiza el texto.

Asimismo, se solidarizó con los siete funcionarios de la GNB que resultaron heridos en el suceso. «Nuestras manos, nuestro corazón, todos nosotros, solidarios y juntos hasta la victoria siempre (…) ¡No pasarán! ¡No pudieron, ni podrán! ¡Luchamos para vencer!», finalizó.

Detenido ciudadano presuntamente involucrado en atentado contra la vida de Maduro