es Spanish

Ola polar atraviesa la capital argentina

Primera muerte por frío en Buenos Aires: Hombre en pobreza por políticas de Macri

El creador del movimiento social Red Solidaria, Juan Carr, expresó su dolor por la muerte del hombre, lamentó que el fallecimiento de esta persona se produjo a tan solo unos pasos de la Casa Rosada, sede del Gobierno

La ola de frío polar que atraviesa esta semana a Buenos Aires, la capital argentina, cobró su primera víctima fatal, un hombre en condiciones de pobreza extrema que falleció de hipotermia, informó Prensa Latina.

Se trata de Sergio Zacariaz, un hombre de 52 años, una de las tantas personas que se encuentra en condiciones de pobreza extrema en Argentina, producto, en parte, por las políticas económicas neoliberales del gobierno del presidente Mauricio Macri.

El hombre apareció muerto muy cerca de la Plaza de Mayo, víctima de las bajas temperaturas que se soplan desde el fin de semana último en esta capital.

Consternado, el creador del movimiento social Red Solidaria, Juan Carr, expresó su dolor en la red social twitter, lamentó la muerte de esta persona a tan solo unos pasos de la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Imagen relacionada
Esta semana el crudo invierno se siente con fuerza. Foto: El Clarín.

Como Zacariaz, hay muchas personas, incluso familias, que se ven bien temprano en la mañana, cuando el termómetro registra temperaturas muy bajas, sobre las aceras con colchones a la intemperie, unos con precarias colchas, otros que hacen de cartones cobijas para intentar calentar sus cuerpos.

Esta semana el crudo invierno se siente con fuerza y, mientras en París o en Cuba se registran récord de elevadas temperaturas por el calor, en la capital argentina las mínimas oscilarán entre los tres y cinco grados. Desde horas tempranas de este martes se siente el frío y el aire que sopla fuerte en la capital y el llamado conurbano bonaerense.

La ola de frío polar procedente de la Patagonia llegó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se esperan bajas temperaturas para toda la semana, destacó el diario El Clarín.

Desde este lunes la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana se presentan con cielo despejado, vientos del sector oeste y una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 12, informó el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).

Resultado de imagen para frio buenos aires muerte pobreza extrema
En Argentina decenas de personas se encuentra en condiciones de pobreza extrema, producto, en parte, por las políticas económicas neoliberales del gobierno del presidente Mauricio Macri. Foto: Página 12.

Por otro lado, se espera que este martes el cielo esté parcialmente nublado, con vientos del sector noroeste, rotando al oeste a la mañana y al suroeste hacia la tarde noche, con ráfagas durante todo el día que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Se estima que la temperatura se mantenga en 7 grados de mínima y 15 de máxima. El miércoles está pronosticado cielo algo nublado, con vientos del sector suroeste y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 10.

Sin embargo, el frío llegaría con más fuerza este jueves y se mantendrá, al menos, hasta el sábado. Esos días las temperaturas mínimas podrían ser de 1 grado. 

Otras noticias de interés:

4,225,698FansMe gusta
152,832SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Greenpeace: “Estamos entre los 25 países del mundo que sufrirán mayor...

Después de casi una semana sin agua, y mientras se comienza a reponer el servicio en la ciudad de Osorno, Greenpeace alertó...
- Advertisment -