Rusia denuncia intento de Occidente de usar el covid-19 para dar un golpe en Venezuela

Lo advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa

82

El Gobierno ruso alertó este jueves del propósito de algunos países occidentales de emplear la complicada situación que vive Venezuela por el coronavirus para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

«Ciertos grupos políticos de algunos países (…) buscan aprovecharse de la grave situación epidemiológica en Venezuela, en particular, para conseguir sus fines políticos (…) La idea del golpe de estado para derrocar al presidente legítimo sigue en la mente de algunas fuerzas políticas de Occidente», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

Moscú, agregó la diplomática, repudia también el bloqueo a la ayuda que Venezuela solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El Gobierno del país sudamericano solicitó el 23 de marzo un empréstito de 5.000 millones de dólares al FMI para fortalecer el sistema de salud ante el avance del coronavirus.

Según el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el FMI se negó con el argumento que no había acuerdo entre sus estados miembro sobre reconocer como jefe de Gobierno a Maduro o al dirigente opositor y diputado Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» del país.

Estados Unidos y varios países de su órbita dieron su reconocimiento al opositor venezolano.

Zajárova enfatizó también que Rusia condena la acusación «descabellada» de Washington contra el presidente legítimo de Venezuela de supuesto narcotráfico.

A finales de marzo, el Gobierno estadounidense acusó sin pruebas al presidente Maduro de narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que facilite su detención, una imputación tachada de «extravagante» desde Venezuela.

Relacionado:  Bolivia: Tribunal Supremo Electoral pone fecha a las elecciones presidenciales

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…