Rusia despierta cada vez más interés como opción de estudio para jóvenes latinos

Diplomáticos del país eslavo destacan que Argentina es uno de los países a los que se le ha otorgado mayor cantidad de becas

249
Olga Murátova, directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, señaló que "cualquier persona mayor de 18 años, que tenga título secundario, puede postularse para la beca, no hay límite de edad. Foto: Study Russia.

Las opciones de estudios universitarios en Rusia y de aprendizaje del idioma local, se hacen cada vez más atractivos para los  estudiantes de América Latina, quienes muestran cada vez mayor interés en hacer su capacitación profesional en instituciones de ese país.

El sistema de becas para Latinoamérica, incluye un año de facultad preparatoria para aprender el idioma ruso y la terminología académica que los estudiantes emplearán en los años sucesivos, de acuerdo al programa escogido.

Olga Murátova, directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, señaló que «cualquier persona mayor de 18 años, que tenga título secundario, puede postularse para la beca, no hay límite de edad». 

Los beneficios que se otorgan cubren la matrícula de los programas de formación, que oscilan entre los 500 y los 6.000 dólares al año, y ofrecen además una pequeña ayuda mensual para los gastos cotidianos, reseñó el portal sputniknews.com

Resultado de imagen para estudiar en rusia
Argentina  destaca como uno de los países en el que los jóvenes manifiestan cada vez mayor interés por estudiar en Rusia. Foto: Blog universidades-rusia.com

El país eslavo es el séptimo en el mundo con mayor número de Premios Nobel, y además ocupa el primer puesto en cantidad de victorias obtenidas en olimpiadas estudiantiles, en número de inventores, y en cantidad anual de lanzamientos espaciales, afirmó Maxim Stepanov, vicerrector de estrategias de desarrollo y de relaciones internacionales de la Universidad Estatal Social de Rusia.

Argentina  destaca como uno de los países en el que los jóvenes manifiestan cada vez mayor interés por estudiar en Rusia. Anualmente se celebran reuniones en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires, donde se puede conocer todo lo relacionado con el proceso de admisión, el trámite de los documentos, los programas educativos y hacer preguntas. También se presentan graduados de universidades rusas que comparten sus impresiones sobre los estudios.

Relacionado:  Ecuador: renuncia cuarto gobernador de provincia del Guayas durante mandato de Moreno

«Tradicionalmente hay mucho interés de latinoamericanos para estudiar en Rusia. Por ejemplo, los argentinos no solo quieren estudiar en las mejores universidades del mundo sino también interiorizarse sobre la cultura de Rusia y mejorar su conocimiento de la lengua», explicó Murátova.

Además, agregó que en los últimos años «el Gobierno de Rusia ha ofrecido alrededor de 30 becas al año para ciudadanos argentinos».

«El postulante puede elegir tanto cualquier carrera de grado, postgrado, como un curso de idioma que figuran en el sistema», dice Murátova.

Respecto a las carreras preferidas por los estudiantes argentinos, Olga Murátova expresó que «hay interés para programas de tecnología informática, economía y jurisprudencia. En los últimos 2 años, creció la cantidad de argentinos que eligen carreras artísticas».  

Otras noticias de interés: