SAT solicitó listas de clientes que operen en paraísos fiscales

104

_89063523_panama_index_draft2

De acuerdo con la agencia Reuters, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), una lista con los nombres de sus clientes locales que cuenten con transacciones en paraísos fiscales.

Las investigaciones derivan de la publicación de los “Papeles de Panamá”.

Reuters señala que en este año mediante una carta el SAT pidió a la comisión bancaria obligar a bancos y casas de bolsa a proveer una lista de clientes que hicieron transacciones o inversiones en más de 100 jurisdicciones.

El SAT a fin de cumplir con la responsabilidad que le es conferida sobre contribuyentes residentes para efectos fiscales en México con presuntos activos financieros ubicados en los países calificados como ‘paraísos fiscales’, requiere información y documentación para planear y programar actos de fiscalización a dichos contribuyentes” dice la carta, sin embargo tanto el SAT como la CNBV no han emitido comentarios.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, indicó durante el mes pasado, que derivado de la filtración de los Papeles de Panamá, se investigan a 33 personas por evasión de impuestos. Además a principios de semana el SAT dio a conocer que también realizara una investigación a empresas y personas que se ven implicadas en una publicación posterior.