sábado, octubre 19, 2019

En una reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York

“Se necesitan más esfuerzos”: ONU urge a Colombia a agilizar reinserción de excombatientes

La Misión de Verificación de la organización en Colombia presentó este jueves su informe trimestral


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que el Gobierno de Colombia debe hacer más esfuerzos para facilitar la reinserción de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP), que suscribieron el Acuerdo de Paz.

En una reunión del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo este jueves en Nueva York, instaron a la administración de Iván Duque a tomar todas las medidas que agilicen este proceso.

Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general y jefe de la misión de la ONU en Colombia, afirmó que ahora es “más importante que nunca apoyar a las mujeres y hombres que siguen decididamente comprometidos con la paz a transformar sus vidas y las de sus familias y comunidades”.

Foto: AP Photo.

Durante el encuentro, la misión presentó su informe trimestral, en el que se presentan los resultados del seguimiento que se ha hecho a la implementación de los acuerdos de paz en la nación sudamericana.

Según las cifras, los recursos otorgados a los excombatientes para el desarrollo de proyectos productivos sólo amparan al 14,7 % de los 11.000 de ellos que están desmovilizados. “Es clave acelerar el ritmo de los desembolsos de financiación y garantizar el acceso a tierras”, acotó Ruiz Massieu.

La defensa de Colombia

En defensa de la gestión de Duque sobre el tema, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que “la implementación no es una tarea que se logre de un día a otro y que el mismo Acuerdo Final reconoció que ésta conllevaría al menos quince años”.

Relacionado:  Oposición venezolana se solidariza con sanciones de gobierno Panameño contra Venezuela.
Relacionado:  Éste es Sôki, el primer vehículo eléctrico hecho en Chile (+VIDEO)

“Llevar el Estado de derecho, la seguridad física y jurídica, y los servicios de cada una de las instituciones públicas a todas las regiones del país, es un compromiso que no se agota en la implementación de lo acordado”, indicó.

Fuentes: Sputnik, EFE.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos