Diputado Freddy Gutiérrez

Se potencia el “Plan Miranda Huele a Cacao” con la recuperación de 953 hectáreas de este rubro en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este plan con el fin de ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao


El estado Miranda, ubicado al en el centro-norte del país, en la región Capital, es uno de los espacios geográficos de Venezuela con un gran potencial en el desarrollo de rubros comestibles de uso local y de exportación.

El Gobierno de este estado se esfuerza día a día para potenciar e incrementar la producción de alimentos en la región. Muestra de ello es la recuperación de más de 953 hectáreas de cacao a través del Plan Miranda Huele a Cacao,  así lo informó este viernes el diputado del Consejo Legislativo de esa entidad federal, Freddy Gutiérrez.

Resultado de imagen para Plan Miranda Huele a Cacao
Plan Miranda Huele a Cacao. Foto/ @HectoRodriguez

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Al Aire que se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión, espacio donde dio a conocer que este alimento se está exportando y las divisas generadas por este concepto se usan para repotenciar la gestión de gobierno en Miranda.

Cabe recordad que este 22 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este plan con el fin de ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao en todo el país hasta el año 2025.

Resultado de imagen para Plan Miranda Huele a Cacao
Foto/Radiomundial.com.ve

El pueblo se moviliza este sábado

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para referirse a la marcha que se realizará este sábado en Caracas para la defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), describiendo la gran importancia que tienen como estrategia que ayuda de manera fehaciente al pueblo venezolano en medio de la guerra económica patrocinada y promovida por los Estados Unidos (EE. UU.).

Explicó que, ante la amenaza de esta potencia extranjera en contra del pueblo venezolano, -de privarlo de este mecanismo por el cual el Gobierno bolivariano garantiza la entrega de alimentos-, se ha convocado a una movilización en Caracas, desde el ministerio del Poder Popular para la Alimentación que se encuentra ubicado en la avenida Andrés Bello, hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Carmelita, espacios ubicados en la zona central de la Capital.

Imagen relacionada
Foto/800noticias.com

Los CLAP fueron creados el 03 de abril del año 2016, sustentado en la idea del Jefe de Estado Nicolás Maduro, quien fue su fundador. Estos Comités Locales de Abastecimiento y Producción son grupos de distribución de alimentos apoyados por el gobierno de Venezuela y dónde las propias comunidades abastecen y distribuyen productos comestibles prioritarios a través de una modalidad de entrega casa por casa, con el apoyo del poder popular de esa nación representada en los Consejos Comunales, instancias de organización social.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cirugías de cráneo prehispánicas: Los incas superaban con creces a los...

Un sorprendente descubrimiento han hecho los científicos que estudian los cráneos de incas que murieron hace cientos de años. Observando esos restos,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x