Macri en Argentina

Trabajadores de Arsat denuncian más despidos por parte del Estado en Argentina

La empresa satelital, dependiente del Estado, fue denunciada por ejercer despidos sin justificación en su planta de trabajadores. Ya van más de 12.000 despidos desde que asumió Macri. Conoce los detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

11/01/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


 ARSAT es la empresa del Estado argentino dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Fruto de su trabajo, el país sudamericano entró al selecto grupo de 8 países que poseen satélites propios en el espacio.

Sin embargo, con el nuevo gobierno de Macri en Argentina, la situación parece cambiar. A través de un comunicado en la red social facebook, trabajadores de la empresa denunciaron despidos:

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ A ARSAT
Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político.
Arsat 4

En caso de concretarse los hechos que se denuncian, los trabajadores de Arsat se sumarían a la lista de más de 12.000 empleados públicos despedidos por Macri en Argentina. La metodología utilizada por el nuevo gobierno trasandino para disfrazar estos graves hechos es cínica, pero eficaz.

Bajo la categoría de «ñoquis» (dísese de una persona que recibe un pago por un trabajo que no hace) que supuestamente habrían sido contratados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el Estado, el gobierno de Macri encubre un achicamiento de la economía propio del neoliberalismo más ortodoxo. Para ello, además, cuenta con el aval de los grandes medios de comunicación en Argentina.

¿Vuelve el ajuste a una de las potencias de sudamérica?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬