Acusan la existencia de "comisarios políticos"

Trabajadores de TV Pública denuncian persecución de gobierno de Macri

Señalaron que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”

Los trabajadores de la TV Pública, de Argentina, denunciaron a la gestión del gobierno de Mauricio Macri y al gerente del canal público, Néstor José Sclauzero, de «censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal» y advirtieron que serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”, destacó el diario Tiempo Argentino.

La denuncia fue realizada vía  Twitter  por trabajadores de prensa del Canal 7 y en un video explicativo, periodistas y productores de la televisora denunciaron censura y persecución por parte del gobierno «sobre los que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos», organización política de Macri. 


En uno de los documentos se describe que un trabajador nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela.

Por esa razón la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E., Marisa Piñeiro, le envió una carta al empleado, con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial y que a su vez es presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

En la carta se le pide al trabajador «un informe en un plazo no mayor a 24 horas» con el objetivo que «explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó», el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacató y que se autoproclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero, en un acto público en Caracas, la capital venezolana.


Un trabajador nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela. Por esa razón la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E., Marisa Piñeiro, le envió una carta al empleado, en el que le pide al trabajador «un informe en un plazo no mayor a 24 horas» con el objetivo que «explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó», el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacató y que se autoproclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero, en un acto público en Caracas, la capital venezolana.

En el video explican que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”. 

Los trabajadores también denunciaron que el pasado fin de semana la TV Pública fue «el único medio nacional que no comentó absolutamente nada acerca del lanzamiento de la pre-candidatura de Alberto Fernández”, con mira a las elecciones presidenciales de Argentina el 27 de octubre del presente año.

Finalmente advirtieron que los integrantes de la conducción periodística del canal «desde el 2016 dicen que no tienen plata para hacer una paritaria», comisiones especiales, integradas en números iguales por representantes de trabajadores y de empresarios, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios), intervenir en conflictos y modificar los convenios, entre otros aspectos.

No obstante, señalaron que «contratan militantes del gobierno» con importantes salarios y que cumplen la función de “vigilar la tarea de los trabajadores del noticiero».

Otras noticias de interés:

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -