UE extiende por un año más las sanciones contra Venezuela

La Unión Europea (UE) aprobó este martes extender durante un año las sanciones contra Venezuela como medida de presión para restablecer la “democracia” en el país latinoamericano.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado publicado este lunes y en el que detalla que las penalizaciones incluirán “la congelación de activos de 18 funcionarios responsables de violaciones de los Derechos Humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho”.

El Consejo Europeo ha especificado que los mencionados funcionarios seguirán teniendo prohibido viajar a países miembros de la UE, y que el embargo de armamento que pesa sobre Venezuela seguirá vigente mientras dure el periodo acordado para la sanción. Dicho embargo ya fue respaldado por los ministros de Exteriores de la UE hace casi exactamente un año.

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo [de la UE] ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, anunció esta institución que representa a los países del bloque.

El organismo responsable de las sanciones explica que “estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país” y contribuir a satisfacer “las necesidades apremiantes de la población”. Así mismo señalan que las sanciones son “flexibles y reversibles” y que están diseñadas “para no dañar a la población venezolana”.

Relacionado:  (Video) Portal norteamericano publicó 12 días antes todo el plan de Golpe de Estado contra Evo Morales

El 13 de noviembre de 2017, el bloque adoptó su régimen general de sanciones contra el país latinoamericano e impuso un primer embargo de armas, así como de material susceptible de ser utilizado para fines de represión interna.

Ante el “deterioro” de la situación en el país, el 22 de enero, los europeos decidieron sancionar a sus primeros siete altos cargos venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Relacionado:  Menos derechos: Congreso de Brasil promulgó reforma al sistema de jubilación y pensiones

La UE le impuso a Cabello una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, al igual que al resto de sancionados como el ministro del Interior, los presidentes del poder electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

A raíz de los comicios presidenciales del 20 de mayo, que resultó reelecto Nicolás Maduro, los europeos ampliaron su ‘lista negra’ a otros 11 altos cargos, entre ellos Delcy Rodríguez.

 

Continúa leyendo…

Sanciones de EE. UU. a Irán pueden afectar acuerdos comerciales con Venezuela

Presidente Maduro advierte que Venezuela enfrenta una agresión multidimensional

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos