es Spanish

El Gobierno venezolano hizo la denuncia pública

Un nuevo «ataque electromagnético» vuelve a dejar a oscuras al pueblo venezolano

El servicio fue recuperado en la madrugada de este martes en la ciudad capital, sin embargo en la mañana se registró una nueva falla que dejó varias zonas sin energía


A las 4:45 de la tarde de este lunes en Venezuela se registró un nuevo apagón eléctrico que dejó a oscuras a casi toda Venezuela.

El Gobierno venezolano denunció en un comunicado que se registró un «ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional» (SEN), afectando al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultados «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio nacional.

La misiva, publicada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter reseñó que se activaron los protocolos de seguridad para proteger a la población.

Casi a las 2 de la madrugada de este martes se restableció el servicio en la ciudad capital mientras que en las regiones del país amanecieron sin energía eléctrica.

A las 9 de la mañana de este martes volvió a registrarse un apagón que afectó varias zonas de Caracas mientras que en algunas regiones aún no contaban con el servicio.

Restablecen suministro eléctrico en el centro y el oriente del país

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que en la madrugada de este martes se logró restablecer en un 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del territorio nacional.

Por la red social Twitter, Corpoelec indicó que este martes se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, tras el ataque electromagnético en el Bajo Caroní, estado Bolívar, que ocasionó la interrupción al suministro de energía eléctrica.

Suspendidas actividades laborales y educativas

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que quedan suspendidas este martes las actividades laborales y educativas en todo el país.

El sistema de transporte Metro de Caracas no presta servicio comercial hasta se restablezca la energía eléctrica en su totalidad.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,889FansMe gusta
164,329SeguidoresSeguir
290,401SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -