Reunión con enviado del Departamento de Estado

Vecchio aseveró que seguirán trabajando con EE. UU. para sacar a Maduro por la fuerza

El representante de Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Carlos Vecchio, se reunió con el enviado del Departamento de Estado, Elliott Abrams, ante declinación de cita pautada con los jefes militares del Comando Sur

Carlos Vecchio, representante del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ante el gobierno de los Estados Unidos, aseveró que seguirán trabajando para sacar por la fuerza al presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro, destacó este martes la prensa venezolana.  

“El embajador de Venezuela en Estados Unidos destacó que continuarán trabajando junto con sus aliados (políticos)” para sacar a Maduro por la fuerza, reseñó el diario de derecha El Nacional, citando un mensaje de la cuenta de Vecchio en la red social Twitter

Indicó que la reunión, que estaría prevista preliminarmente en la sede del Comando Sur de las fuerzas militares de los EE. UU., en el sur de Miami, se produjo finalmente en Washington, con el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams.


Carlos Vecchio, representante del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ante el gobierno de los Estados Unidos. Foto: Diario de Miami.

En el encuentro también estuvo presente Sergio de la Peña, subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. Vecchio dijo que la reunión fue “positiva”.

“Discutimos todos los aspectos que tienen que ver con la crisis de Venezuela actual, y debo decir que fue positiva y que estamos avanzando”, consideró Vecchio.

El diplomático dijo que el encuentro fue satisfactorio y destacó que seguirán trabajando junto con el gobierno de Estados Unidos para para sacar a Nicolás Maduro del poder por la vía de la fuerza, si fuese necesario.

“No va a ser la última reunión, vamos a ir trabajando conjuntamente con nuestros aliados”, enfatizó Vecchio.

Una intervención militar no es la solución a los problemas actuales

El abogado y diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Yul Jabour, por su parte, condenó “las amenazas” de Estados Unidos y del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, en contra del país caribeño y aseguró que un cambio de gobierno de forma abrupta, no es la solución a los problemas actuales de los ciudadanos.


Diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Yul Jabour. Foto: El Periodiquito.

“Los señalamientos de algunos sectores opositores a una agresión militar en territorio venezolano este año han estado latentes (…) pero han tenido un rechazo a escala mundial, por parte del gobierno que hoy plantea la iniciativa de diálogo”, publicó el diario venezolano El Periodiquito

Al ser consultado acerca de la reunión en Washington  de Carlos Vecchio con representantes del gobierno de EE. UU., deploró la  “solicitud de intervención militar en el país”.

“Ese señor, en representación de Guidó, solicitó la intervención, bajo la supuesta intención de restablecer la democracia, esa acción es condenable, repudiable desde todo punto de vista”.

Aseveró que el camino a una solución, debe ser interna mediante el entendimiento e hizo hincapié en que más allá de las diferencias, tiene que “prevalecer el patriotismo”.

Otras noticias de interés:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Constituiría trabajo infantil»: Defensora de la Niñez y propuesta de Lavín...

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó su rechazo a la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), de crear una "brigada encubierta"...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -