es Spanish

Consideran que está plagado de mentiras

Venezolanos marcharon este sábado en rechazo al informe de Bachelet

El informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales.

El pueblo venezolano se desbordó este sábado en las calles de Caracas para rechazar el informe sobre la situación política, económica y social de la nación caribeña, presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Humanos, Michelle Bachelet

Durante la masiva concentración, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el sesgo del documento, ya que deja de lado los avances de las políticas sociales del Estado venezolano de atención al pueblo.

Señaló que el informe desvirtúa los programas sociales que desarrolla la Revolución Bolivariana para la atención de las necesidades de los sectores más vulnerables del pueblo.

«El informe está plagado de mentiras sobre Venezuela, está plagado de falsarias sobre nuestro pueblo, humilla al pueblo venezolano. Es tan infame ese informe, un panfleto escrito por la derecha terrorista venezolana por mandato de Washington», aseveró la vicepresidenta.

Por tal motivo, Rodríguez reafirmó la solicitud del Estado venezolano de rectificación de dicho informe.

«El informe está plagado de mentiras sobre Venezuela«, afirmó la viceoresidenta de la nación caribeña. Foto AVN.

También condenó que el texto niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales.

«Ese informe niega la historia de América Latina y lo que recoge la Revolución Bolivariana con la historia de nuestros pueblos, de luchas populares por los mapuches, por los campesinos, por los indígenas, por los trabajadores. Ese informe es un adefesio histórico«, expresó.

Indicó que Bachelet perdió una ocasión histórica de reivindicar las luchas de los países de la región, ya que sucumbió a las presiones de Washington.

«Perdió usted esa ocasión histórica, jamás debemos olvidar nuestra historia personal donde nos encontremos y en el tiempo que estemos. Detrás de este infame informe está el mandato de Washington para proteger a los terroristas que buscan asesinar al Presidente y a nuestro pueblo«, dijo.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, durante la movilización. Foto AVN.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo, frentes de solidaridad y activistas políticos a sumarse al rechazo al informe de la Alta Comisionada.

«Es un informe que no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias (…) El informe de Bachelet es una vergüenza para la dignidad de los pueblos del mundo que luchan y seguirán luchando a pesar de lo que puedan hacer el imperialismo norteamericano y sus aliados» , afirmó.

Ante los miles de venezolanos, Cabello leyó la carta enviada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Bachelet en exigencia de una pronta rectificación del informe presentado el pasado 5 de julio, ya que atenta contra la dignidad del pueblo y desvirtúa la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación caribeña.

Te interesa leer:

4,226,330FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Un «calor opresivo y peligroso» pondrá en peligro a dos tercios...

En un comunicado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que las altas temperaturas se convirtieron en "un asesino silencioso" en Estados Unidos y en el mundo.
- Advertisment -