es Spanish

Venezuela acusa a paramilitares colombianos por asesinato de campesinos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes la muerte de seis campesinos en el estado Barinas (oeste), quienes fueron «asesinados» el pasado sábado, presuntamente por un grupo paramilitar colombiano.

«Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas: fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por un grupo paramilitar. No es nuevo que nuestros campesinos sean asesinados por un grupo paramilitar, el sicariato», dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Los cadáveres de Milaidis Navas, José Rojas, Manuel Cordero, Alexis Ontiveros, Eudes Rojas y Kevin Navas, todos militantes de los movimientos campesinos Bolívar y Zamora, fueron encontrados en la reserva forestal Ticoporo. Entre las víctimas estaba la madre de un bebé de un mes de nacido.

Cabello aseguró que ya son más de 300 campesinos venezolanos asesinados por las bandas paramilitares colombianas que operan en su país.

“Se trata de la violencia que viene importada desde Colombia. Ellos son expertos exportando violencia y drogas”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello manifestó su solidaridad con todo el movimiento campesino venezolano al tiempo que pidió a las autoridades que investiguen la masacre.

En solidaridad con los familiares de las víctimas y con los demás dirigentes campesinos, se convocó a un tuitazo mundial con la etiqueta #NoMásAsesinatoDeChavistas.

Hasta el momento, el Gobierno de Colombia no ha respondido a las acusaciones. Sin embargo, el medio colombiano El Espectador calificó como «preocupantes» las declaraciones del vicepresidente del partido de Gobierno venezolano.

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -