A través de la evaluación comercial y económica

Venezuela busca internacionalizar la criptomoneda el Petro

Desde que fue permitido el ahorro de petros con bolívares soberanos, el pasado 1 de octubre de 2018, el criptoactivo venezolano ya tiene un funcionamiento real dentro de su «blokchain».

Venezuela, por medio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), evalúa estrategias comerciales y económicas para incorporar en el ámbito internacional a la criptomoneda el Petro.

Así lo dio a conocer el superintendente de la mencionada instancia, Joselit Ramírez, durante la clausura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se realizó en Rusia entre el 6 y el 8 de junio.

Ramírez, explicó que desde que fue permitido el ahorro de petros con bolívares soberanos, el pasado 1 de octubre de 2018, el criptoactivo ya tiene un funcionamiento real dentro de su «blokchain».

Joselit Ramírez, superintendente de Sunacrip, durante el SPIEF 2019
Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez. Foto: Sputnik.

«Durante todo este año, hemos avanzando de forma acelerada con la finalidad de consolidar el proyecto, y brindarle una herramienta útil al país y al mundo», precisó la autoridad venezolana.

Ante esto, el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, destacó que en la nación suramericana avanza en el uso de esta criptomoneda. “Hay personas que ya venden algunos productos con el Petro, además de utilizarlo como herramienta de ahorro y captación de remesas”, dijo.

Resultado de imagen para el petro y nICOLAS mADURO
Lanzamiento de la criptomoneda venezolana el Petro, por el presidente Nicolás Maduro. Foto: archivo.

Petro, innovación económica

Como respuesta al ataque sistemático que padece Venezuela, en especial en el área económica, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero la criptomoneda el Petro, la primera venezolana y que está avalada en la cotización del barril de petróleo.

El Gobierno venezolano, en busca de profundizar el sistema económico y darle acceso a la población de adquirir la criptomoneda, puso en marchar la nueva aplicación “PetroApp”.

«En este último mes estamos incorporando los servicios por parte del Estado, por lo menos para que algunas instituciones acepten el Petro como forma de pago, como por ejemplo, algunos pasaportes y bienes que sean de uso exclusivo para la población», adelantó Ramírez.

Sunacrip lanzó nueva PetroApp para transacciones con criptomonedas

Resumió que la criptomoneda nacional ya tiene un marco jurídico y ha alcanzado cierta usabilidad y convertibilidad, construyendo poco a poco su ecosistema.

El Petro venezolano representa lo que pudiese ser el milagro económico en los próximos años para muchísimos pueblos que están esperando liberarse de las ataduras que tienen con el sistema financiero tradicional», sostuvo el funcionario.

Al respecto, el superintendente de criptoactivos manifestó que el Petro, una de las primeras criptomonedas estatales, con el tiempo puede convertirse en «un modelo de gestión, un ejemplo a seguir».

Te interesa leer:

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -