Venezuela crea Corporación de Telecomunicaciones con tecnología Huawei y ZTE

El Gobierno venezolano apuesta a sus aliados Rusia y China para consolidar una Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela.

Durante un acto desde Fuerte Tiuna, el complejo militar ubicado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 23 de mayo la creación de esta instancia.

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy (jueves)», expresó.

Asimismo, explicó que con esta medida se busca impulsar el desarrollo de las capacidades de la nación sudamericana en esa área en un momento en que enfrenta a severas sanciones económicas y financieras de Estados Unidos.

En la corporación, de acuerdo con los detalles que dio el mandatario, se unificarán las empresas venezolanas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel. «Hay muchas cosas que articular, que ordenar”, advirtió Maduro.

Frente a la instancia estará Jorge Márquez Monsalve, quien es coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, reseñó una nota de prensa del Despacho presidencial.

«Esta corporación es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades presentes y futuras en las telecomunicaciones que con la guerra económica se han visto afectadas», expresó.

Para más sorpresa de todos, el jefe de Estado venezolano anunció que para llevar a buen término está corporación trabajará de la mano con las empresas chinas Huawei y ZTE.

“He ordenado hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional” , enfatizó.

Este anuncio se produce justo cuando Estados Unidos arremete contra el gigante tecnológico chino Huawei. Esa estrategia la puso en marcha la Casa Blanca en diciembre de 2018, cuando el presidente Donald Trump pidió a Canadá detener a la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, y la orden se cumplió.

Después de varias amenazas y de dimes y diretes, Trump actuó y el jueves pasado incluyó a Huawei en la «lista negra» de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin permiso del Gobierno. Al día siguiente, le concedió una licencia temporal de 90 días para ajustar algunas cuestiones operativas.

«Tremenda agresión de EE. UU. contra la empresa Huawei de China, solo porque ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en la tecnología del mundo entero y ya van con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G, con el 5G nace otro mundo», comentó Maduro.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -