es Spanish

Venezuela denuncia a EE. UU. ante la ONU por amenaza de bloqueo naval

El presidente del país norteamericano preguntó a sus asesores la posibilidad de parar buques frente a las costas venezolanas, para evitar que entren bienes e insumos


Nuevamente Venezuela fue blanco de una amenaza por parte de Estados Unidos. En días recientes, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, asomó un bloqueo marítimo en contra de la nación caribeña.

Frente a esta amenaza, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este martes a EE. UU. ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, instancia a la que también reiteró el daño que produce al pueblo venezolano el bloqueo impuesto por Washington el pasado 6 de agosto.

A principio de mes, Trump dio un paso más en su agresión contra Venezuela al firmar una orden ejecutiva que establece que “todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE. UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera”.

Este documento también sanciona a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios al país latinoamericano.

Además de los bloqueos, la Armada de EE. UU. realiza ensayos en aguas brasileñas, cerca de Venezuela, maniobras que se dan justo después de que Trump sugiriera un bloqueo marítimo al país caribeño, con el fin de evitar la entrada y salida de bienes, reseña RT.

Desde la llegada del chavismo al poder, la nación norteamericana no ha parado en su obsesión contra Venezuela, postura que se ha acentuado desde el 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama firmó un decreto que declara a Caracas como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Fuentes: Twitter, RT

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -