Se esperaba que este sábado regresaran 180 venezolanos desde Perú

Venezuela denunció «bloqueo criminal» para suspender vuelos del Plan Vuelta a la Patria

Los vuelos del Plan Vuelta Patria desde Perú fueron reprogramados para el próximo 20 de mayo, anunció el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Este sábado, dos vuelos que trasladarían desde Lima, Perú, a 180 venezolanos como parte del Plan Vuelta a la Patria quedaron suspendidos, luego que la multinacional español Repsol se negara a abastecer de combustible a las naves, a pesar de que el importe estaba cancelado.  

Así lo denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, quien destacó que esta acción de la empresa Repsol se suma al “bloqueo criminal” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación suramericana.

«Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy», publicó Arreaza.

«Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados», indicó Arreaza.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolanos detalló que «entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves».

Resultado de imagen para Plan vuelta a la patria
Plan Vuelta a la Patria ha reaptriado a más de 14 mil venezolanos y venezolanas.

Rectificación de Repsol

Horas después de la denuncia pública realizada por Venezuela, la multinacional español Repsol rectificó su postura, luego de su negativa de responder a los parámetros establecidos con la nación caribeña.

Ante esto, los vuelos del Plan Vuelta Patria desde Perú fueron reprogramados para el próximo 20 de mayo, anunció el canciller venezolano.

«Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa Repsol. Los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad».

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, han logrado la repatriación de un total de 14.070 venezolanos y venezolanas, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Fuente: Telesur.

Te interesa leer:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -