Venezuela desplegará piezas de artillería ante amenazas de acciones armadas

86
Foto: Prensa Presidencial.

Las maniobras comenzarán en las próximas horas y tienen la premisa de preservar la integridad territorial del país


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes 03 de abril que desplegarán piezas de artillería en el contexto de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, precisó que las maniobras iniciarán en las próximas horas con la intención de “prepararnos para el combate en defensa de la paz” y bajo la premisa de preservar la integridad territorial de la nación.

“Sé que hay grupos que preparan acciones armadas contra la paz de Venezuela, que creen que pueden aprovechar la cuarentena para sus acciones terroristas”, apuntó, al tiempo que reiteró que las estrategias desestabilizadoras están financiadas por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, exhortó a los sectores políticos adversos a establecer una tregua que desemboque en un acuerdo para enfrentar el COVID-19. “Vamos hacia la paz, al entendimiento (porque) esta pandemia así lo exige. Lo he dicho varias veces, vamos a la paz con la palabra, con la acción, con la buena voluntad, con un espíritu profundo (…) Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a un alto al fuego, a una tregua política, a un acuerdo humanitario por Venezuela para enfrentar la pandemia unidos, sin exclusión”, expresó.

En su intervención, el jefe de Estado anunció que en las últimas 24 horas se registraron dos muertes más por coronavirus y siete casos nuevos en el territorio venezolano, para un total de siete fallecimientos y 153 contagios.

Relacionado:  Bolivia: Tribunal Supremo Electoral pone fecha a las elecciones presidenciales

Precisó que uno de los fallecidos era un jubilado del estado Zulia (occidente del país), quien retornó de España el pasado 11 de marzo y presentó los primeros síntomas cinco días después. «Tenía antecedentes de hipertensión, además de ser fumador crónico», explicó.

El otro deceso es el de un hombre de Caracas, cuya esposa falleció días atrás por COVID-19. «Fue a encontrarse con ella», manifestó el mandatario, quien le envió su sentido pésame a los familiares y amigos de ambas víctimas. 

Por otro lado, el mandatario venezolano anunció que tiene listas las dos maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia, tal como había anunciado días atrás cuando propuso donarlas al país vecino.

«A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos», dijo Maduro.

Finalmente, se refirió a los ataques de los que son víctimas los ciudadanos venezolanos en territorio colombiano, donde están siendo expulsados de sus viviendas o habitaciones en alquiler y despedidos de sus trabajos.

Por estas razones, solicitó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, parar la xenofobia en contra de los connacionales que habitan en Colombia. “Pare eso, presidente Duque, basta de xenofobia y de persecución contra los venezolanos, en Venezuela hay 6 millones de colombianos”, acotó.

Fuentes: Minci, Prensa Presidencial, Telesur, RT.