Venezuela: Maduro afirma que la oposición se copió del chavismo

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 8 de marzo que el “Frente Amplio Venezuela Libre”, conformado por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD), es una copia del frente amplio de la patria, impulsado por su gobierno.

“Se copiaron de nosotros (…) el único frente amplio que existe en Venezuela es el de la patria, el del pueblo y las mujeres feministas”, expresó.

Durante el acto, el presidente venezolano entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dos propuestas de ley para ser discutidas por el órgano constituyente.

El primer proyecto presentado por Maduro tiene que ver con la ley para la Protección del Parto Humanizado, y el segundo plantea la paritaria e igualdad de género en cargos públicos, mitad hombre y mitad mujeres, informa Panorama.

Asimismo la presidenta de la ANC informó al Ejecutivo que en los próximos días le hará entrega del capítulo sobre los derechos de la mujer, que será incluido en la constitución nacional.

“Muy pronto estaremos entregando el capítulo de los derechos de la mujer para la constitución que vamos a mejorar”, manifestó el mandatario venezolano que lideró la tarde del 8 de marzo un encuentro conmemorativo del Día Internacional de Mujer, que se desarrolló en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Más presión contra Nicaragua: Departamento del Tesoro sanciona a cuatro funcionarios

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,016FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Desnudamientos, torturas sexuales y lesiones graves predominan en acciones legales del...

Casos de torturas con connotación sexual y de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, y torturas, golpizas, y desnudamientos en comisarías,...