Venezuela: Por presunta participación en golpe de Estado, allanan inmunidad al diputado Juan Pablo Guanipa

Por solicitud del TSJ

La Asamblea Nacional Constituyente ha levantado la inmunidad a 20 parlamentarios opositores, quienes, se presume, participaron en los actos de desestabilización del pasado 30 de abril


Agencia Sputnik.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Juan Pablo Guanipa por presunta traición a la patria.

“Exhorto a esta Asamblea Constituyente a que apruebe el acuerdo que cumple el mandato de los poderes de la República y que busca saciar la demanda de justicia que hace el pueblo venezolano, las y los constituyentes que estén por aprobar este acuerdo que lo hagan con la señal de costumbre: aprobado”, expresó la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz.

Díaz indicó que la solicitud fue realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero no precisó con detalles los delitos por los cuales ese organismo busca juzgar al parlamentario.

Por su parte, el constituyente José Luis Bermúdez manifestó que el levantamiento del fuero parlamentario a Guanipa busca hacer justicia a los ciudadanos de ese país que fueron víctimas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro (2014 y 2017).

Foto: Archivo/Lapatilla.com

“En nombre de todos esos venezolanos que fueron víctimas de las guarimbas (protestas violentas), que fueron quemados, que fueron humillados, en nombre de Venezuela (…) pido a todos ustedes que apoyemos esta moción del TSJ para allanar la inmunidad parlamentaria a este ciudadano vende patria y arrastrado de los Estados Unidos”, señaló.

Hasta el momento, la Constituyente ha levantado el fuero parlamentario a un total de 20 parlamentarios opositores.

En su mayoría, los diputados han sido acusados por el TSJ de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Relacionado:  Lavado de dinero y terrorismo habrían financiado conferencia de Almagro contra Venezuela
Relacionado:  "Esto es una dictadura y nos están matando". Cinco muertos por brutal represión del gobierno golpista de Bolivia contra una protesta

Los delitos imputados a los parlamentarios obedecen a su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos